NOTICIAS 2011 - 2014



NOTICIAS 2011 - 2014

Chávez informó sobre su estado de salud (30 junio 2011).

Publicado 30/06/2011
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este jueves en un mensaje difundido desde La Habana, Cuba, que se está recuperando satisfactoriamente de una lesión cancerígena detectada durante su estadía en ese país antillano y aseveró que continúa en las funciones del Gobierno. teleSUR.
http://multimedia.telesurtv.net/media/telesur.video.web/telesur-web/#!es/video/chavez-informo-sobre-su-estado-de-salud/
teleSUR tv



Mensaje a la Nación del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela,
Hugo Chávez (08 diciembre 2012).

Publicado 08 diciembre 2012
08 dic 2012. Mensaje a la Nación del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.
Palacio Miraflores.
Caracas-Venezuela.
videosprensa prensa




Muere esta tarde Presidente Hugo Chávez
(martes 05 de marzo de 2013).

Publicado 05/03/2013
Sibci Minci




Eva Golinger vapulea a María Corina Machado y Patricia Janiot CNN.

Publicado 07/03/2013
Paliza dialéctica épica de Eva Golinger a unas brutas María Corina Machado (golpista) y Patricia Janiot. Tremenda pelea de forma pulcra, excelente.
Eva Golinger a María Corina Machado: Nicolás Maduro, al asumir como Presidente Encargado, puede ser candidato.
Por: Venezolana de Televisión (VTV) - jueves, 07 /03/2013, 07:52 AM.
7 marzo 2013 – La cadena de televisión CNN en español, al conocer la noticia sobre el fallecimiento del Presidente Chávez, envió a una de sus periodistas a Caracas…
… La abogada defendió la gestión y la figura del mandatario venezolano. "Ha sido uno de los principales luchadores por la justicia social, priorizó a los pobres, a la gente más necesitada por encima de los intereses económicos, las ganancias financieras. El legado más importante es que abrió la puerta a una amplia participación en el país, un despertar colectivo de la conciencia".
Sigue: http://www.aporrea.org/actualidad/n224535.html
Golinger le da una lección de derecho a los antichavistas http://www.contrainjerencia.com/?attachment_id=63410http://www.contrainjerencia.com/?attachment_id=63410
sucreranda Hugo Chávez Venezuela




Discurso completo de Nicolás Maduro,
en el funeral de Hugo Chávez (08/03/13)

Publicado 08/03/2013
8 de marzo de 2013, desde la Academia Militar.
Luigino Bracci Roa




Fidel Castro – Entrevista en 1976.

Publicado 18/04/2012
Fidel Castro - Entrevista en 1976. Documental: La guerra necesaria.
Диего Диас




Dossier. Revolución Bolivariana: Proyecto de vida de Chávez.
marzo 2013




Fuente:
http://alainet.org/images/dossier_Venezuela_2013.pdf




Marcha en Homenaje a Chávez en NYC (New York City)
el viernes 08 de marzo de 2013.

Publicado 10/03/2013
luisesan apo




Marcha Homenaje para el Comandante Hugo Chávez
desde San Francisco (California – Estados Unidos), para Venezuela (10 marzo 2013).

Publicado 11/03/2013
Evento de solidaridad en homenaje al legado del comandante Hugo Chávez Frías el domingo 10 de marzo de 2013 en la esquina de la 24 y Misión. Marcha solidaria con el pueblo venezolano después de una concentración en la plaza.
Babylons Train




Chávez por siempre. Maduro Presidente. Berlín también presente.

Publicado 20/03/2013
Manifestación en apoyo al pueblo venezolano en Berlín, Alemania.
Ian Moya




Una pintura realizada por Hugo Chávez.


Publicado 30/03/2013 
La hija de Hugo Chávez, María Gabriela Chávez, publicó en su cuenta de Twitter una foto que captura la imagen de una pintura realizada por su padre.
“Pintura hecha por mi gigante. En la Cárcel de la Dignidad. Dignidad que rompió los barrotes y nos hizo libres para siempre”, publicó María Gabriela junto a la imagen de la pintura.
Se sabe que el Comandante Hugo Chávez era un aficionado a la pintura. En el año 2011, le regaló a Cristina Kirchner un cuadro en donde aparecía junto al fallecido ex presidente Néstor Kirchner.
El lienzo dado a conocer en la red social fue realizado durante su encierro tras el fallido golpe de estado del año 1992.
Fuente: El intransigente.com
Artículo: http://www.elintransigente.com/notas/2013/3/30/mira-foto-una-pintura-inedita-realizada-por-hugo-chavez-177159.asp



 
Ministro Reverol informa del ingreso al país de dos grupos de mercenarios.

Publicado 09/04/2013
Sibci Minci




Fidel Castro inaugura institución escolar en la Habana,
e invita a escuchar la canción El regreso del amigo,
dedicada al Comandante Hugo Chávez. 09 abril 2013.

Publicado 11/04/2013
El líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz inauguró el pasado martes 9 de abril el complejo educacional «Vilma Espín Guillois» en el municipio de Playa, en La Habana.
cubadebatecu




Eva Golinger ‏@evagolinger
 Hasta hoy fui opositora - Por: María Alejandra Fernández http://www.aporrea.org/actualidad/a163132.html
10 abril 2013

Hasta hoy fui opositora.
Por: María Alejandra Fernández.
10 abril 2013.
Fuente: http://www.aporrea.org
… Cuando Chávez murió, sola, en casa. Me quedé reflexionando... Era aquel hombre, verdaderamente merecedor de todo mi odio? ¿No fue acaso siempre coherente y sincero respecto a todas sus intenciones e ideas? ¿No cumplió verdaderamente con su compromiso que tanto juró? Ante tanta duda, lo confieso, como soy una voraz lectora y una estudiante sin remedio, decidí investigar y leer de la manera más objetiva posible para re-crearme un criterio político con un menor sesgo.
Pues, señoras y señores... No se imaginan cuánto he llorado. Me dispuse de manera muy objetiva a buscar información y videos de todo tipo, me dispuse a leer críticas negativas contra Chávez pero sin sesgo, leí las positivas, la visión que por tanto tiempo había despreciado.
Debo confesar que estoy profundamente arrepentida de haberme opuesto a su mandato y de haber vertido tantas maldiciones en su contra. Era un hombre con defectos, pero, definitivamente, Chávez cambió la historia política de mi país y la cambió para bien. Es algo objetivo, palpable, demostrable…
… Por otra parte, reflexioné: Chávez decía "voy a hacer una misión de viviendas" y todos los días entregan viviendas, Chávez dijo en el 90 "voy a hacer transformaciones profundas" y , se dan cuenta? hizo transformaciones profundas.. Siempre, desde los años 90 (conseguí videos) Chávez tuvo UN SOLO DISCURSO, y siempre lo cumplió. Busquen si quieren videos de Chávez en youtube, en el programa de Oscar Yánez, todas, TODAS sus promesas de campaña las cumplió…

La Silla Caliente de Óscar Yánez (1998) 3/9.

Publicado 04/08/2008
Entrevistas a todos los Candidatos a la Presidencia de 1998 y otras personalidades políticas de Venezuela…
videoangel111


La Silla Caliente de Óscar Yánez (1998) 5/9.

Publicado 04/08/2008
Entrevistas a todos los Candidatos a la Presidencia de 1998 y otras personalidades políticas de Venezuela…
videoangel111

… Por cierto, tengo una prima que tuvo una hermosa hija con un problema serio del corazón, la niña vive gracias al cardiológico infantil, porque mi prima perdió sus recursos, vendió su apartamento para tratarla en EEUU... Saben para qué vendió su apartamento? Para no tener que llevar a la niña a un hospital chavista. Cuando se quedó sin dinero, la llevó al cardiológico porque no tenía más opción, la hermosa niña vive gracias al cardiológico. No pagó un centavo. Ella, mi prima Aracelis, también votará por Maduro. Se nos acabó el odio prima bella, menos mal. ¿Quieren ver cómo nació el cardiológico? Miren, esto lo vi en vivo, y me acordé de mi prima, y lloré…

¿Cómo nacieron el Cardiológico Infantil y otras misiones?

Publicado 14/03/2013
"Chávez, de cada necesidad del pueblo, construía una política, así nacieron el hospital Cardiológico Infantil, las misiones En Amor Mayor y la Gran Misión Vivienda Venezuela", expresó el canciller venezolano Elías Jaua en un testimonio conmovedor. "Todo nacía así (por las necesidades del pueblo). No era obra de los planificadores ni nada, era el pueblo el que le decía lo que necesitaba", agregó.
MultimedioVTV

…Votaré por Maduro, en honor a ese hombre que, tuvo sus defectos, pero que fue un GIGANTE de la historia del mundo... y porque no voy a permitir que la misma gente que me engañó por años, me siga engañando, el proyecto de Chávez lo representa Maduro y no hay rumor que pueda contra esa gran verdad. Cuánto me arrepiento no haberme dado cuenta antes. Gracias Chávez por todo lo que diste a tu pueblo pobre, ahora entiendo por qué tanta pasión en esa gente.
Señores, me he quitado un gran peso de encima, que alivio. Muchas gracias. marialefer11@gmail.com
Texto completo en: http://www.aporrea.org/actualidad/a163132.html




Movimientos sociales de América Latina muestran su apoyo a Maduro.

Publicado 11/04/2013
En Venezuela faltan pocas para el cierre de la campaña electoral hacia las presidenciales del 14 de abril y movimientos sociales de América Latina respaldaron al candidato Nicolás Maduro.
La capital venezolana, Caracas, vibra al ritmo de una campaña electoral que interesa no sólo aquí. Desde América Latina han llegado varias militantes a manifestar la solidaridad con el candidato de Chávez, Nicolás Maduro. Cada quien llegó con su propia experiencia, y su propio agradecimiento al presidente Chávez.
Estos movimientos sociales indicaron además que durante estos días, llevarán adelante acciones en cada país de América Latina para apoyar la Revolución Bolivariana.
Las organizaciones sociales y políticas que se reunieron para brindar su apoyo a Nicolás Maduro, son apenas una pequeña parte de los militantes políticos y sociales que están en Venezuela en este momento clave de la Revolución Bolivariana.
Marcos Salgado, Caracas.
http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://plus.google.com/+hispantv
http://twitter.com/Hispantv
http://hispantv.com/Frequencies.aspx
HispanTV Broadcast Co




Evo Morales rechaza enérgicamente palabras de Kerry.

Publicado 18/04/2013
El presidente de Bolivia, Evo Morales, realizó su última reunión con Diremar y el embajador plenipotenciario Eduardo Rodríguez Veltzé para detallar los últimos preparativos para la demanda que interpondrán ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo que mantienen con Chile. Evo Morales rechazó contundentemente las últimas declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, en las que cataloga a Latinoamérica como "nuestro patio trasero", y aseguró que cuando se refiere como 'patio trasero' es como llamar a América Latina como "su basurero". teleSUR.
http://multimedia.telesurtv.net/media/telesur.video.web/telesur-web/#!es/video/evo-morales-rechaza-energicamente-palabras-de-kerry/
teleSUR tv




El espíritu de libertad regresa para recordarnos
de qué manera está hecha la Patria.
(Actos de conmemoración del 19 de abril de 1810) .

Publicado 19/04/2013
Sibci Minci




Llega Raúl Castro a Venezuela, para acompañar Juramentación de Nicolás Maduro.

Publicado 19/04/2013
El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, llega a Venezuela para acompañar Juramentación de Nicolás Maduro, como Presidente Constitucional.
Cuba Hoy




Presidente de Honduras llega a Venezuela.

Publicado 19/04/2013
Sibci Minci




Presidentes de Bolivia y Uruguay llegan a Venezuela.

Publicado 19/04/201
Sibci Minci




Primer ministro de San Vicente y las Granadinas.

Publicado 19/04/2013
Sibci Minci




Juramentación de Nicolás Maduro como
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Publicado 19/04/201
http://www.vtv.gob.ve
MultimedioVTV



 
Sibci ‏@Sibci
Vea aqui el incidente de seguridad en la AN Maduro: “Falló la seguridad, pudieron darme un tiro” http://goo.gl/rXdrP #CuidemosANicolás
19 abril 2013



 
Joven interrumpe discurso de Nicolás Maduro en Asamblea Nacional (AN).

Publicado 19/04/2013
Sibci Minci




Eva Golinger ‏@evagolinger
RT @ActualidadRT: [Video] Persona sube al podio durante primer discurso de Nicolás #Maduro y viola la seguridad http://es.rt.com/o0g
19 abril 2013

sulineidys marquez ‏@sulineidys
@dcabellor @la_iguanatv q ejemplo d hermandad t queremos tan lindo diosdado como protegiste al presidente Nicolás #CuidemosANicolás
19 abril 2013

Eva Golinger ‏@evagolinger
Persona sube a la tarima e interrumpe al Presidente durante su discurso: “Ha fallado la seguridad... http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/163920/persona-sube-a-la-tarima-e-interrumpe-al-presidente-durante-su-discurso/
19 abril 2013

Mario Silva García ‏@LaHojillaenTV
El saboteador de la Asamblea Nacional se llama Yendrick Sánchez, primo de Juan Salas. Es un perseguidor de eventos masivos. Zuliano.
19 abril 2013

Eva Golinger ‏@evagolinger
Ojo con tu seguridad, Pdte @NicolasMaduro. Ya nos quitaron el Comandante, tienes que cuidarte, eres blanco principal de poderosos intereses.
19 abril 2013

Darwin Diaz ‏@LebronCandanga
La irrupción del fanático sirvió para aclarar la naturaleza d las relaciones entr Diosdado y Nicolás @EspinozaSara @ForoCandanga @VTVcanal8
Retwitteado por FOROCANDANGA
19 abril 2013




Día de Acción Nacional en Defensa
de la Soberanía Venezolana. San Francisco – California. (19 abril 2013).

Publicado 23/04/2013
El 19 de abril de 2013, diversos movimientos sociales del área de la bahía de San Francisco, en California, convocaron a un Día de Acción para exigir al gobierno de los Estados Unidos que reconozca el resultado de las elecciones del 14 de abril en Venezuela, en las cuales resulto electo el Presidente Nicolás Maduro. Este material muestra audiovisual fue realizado por el Circulo Bolivariano del Norte de California, y muestra el ambiente y las diferentes expresiones de los movimientos en solidaridad con la Revolución Bolivariana.
La canción que está a lo largo del material es de la agrupación boricua INTIFADA y se llama Baquiné pal Comandante.
MastBenjamin




Silvio Rodríguez vibrante concierto en Perú.
Dedicó canción a Nicolás Maduro.
http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/04/20/silvio-ofrecio-vibrante-concierto-en-peru-dedico-cancion-a-nicolas-maduro/


Cubadebate ‏@cubadebate
Silvio ofreció vibrante concierto en #Peru. Dedicó canción a Nicolás Maduro http://bit.ly/11a38bn @citaconsilvio #Cuba
Retwitteado por Nicolás Maduro
20 abril 2013


Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro
Los Necios de Amor seguiremos venciendo!
http://m.youtube.com/watch?v=phz5oQfZPz8
20 abril 2013
Silvio Rodríguez. El Necio.

Publicado 21/01/2007
El Necio.
Ecuador.
1996.
dortega12




Andrés Oppenheimer cortó audio a Calixto Ortega mientras lo desmentía.

Publicado 24/04/2013
El diputado refutó las falsas acusaciones del periodista en contra de la Revolución Bolivariana / Walter Martínez agregó que el parlamentario le desmontó todas las mentiras a Oppenheimer.
MultimedioVTV



 
"Hace tres años @Chavezcandanga revolucionó twitter".

Sibci ‏@Sibci
Hace 3 años @Chavezcandanga revolucionó Twitter http://ow.ly/kuDc8 #ChavezCandangaVIVIRASporSIEMPRE
28 abril 2013

Sibci ‏@Sibci
Tuitazo en homenaje a @chavezcandanga por su tercer aniversario ----> http://ow.ly/kuF1A #ChavezCandangaVIVIRASporSIEMPRE
28 abril 2013

Hugo Chávez Frías ‏@chavezcandanga 27 abr 10
Epa que tal? Aparecí como lo dije: a la medianoche. Pa Brasil me voy. Y muy contento a trabajar por Venezuela. Venceremos!!
Retwitteado por Ola Bolivariana
28 abril 2013

Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro
#ChavezCandandaVIVIRASporSIEMPRE . Hace tres años Chavez fue el pionero de la batalla por la verdad de Venezuela en las Redes Sociales.
28 abril 2013

Hugo Chávez Frías ‏@chavezcandanga 27 abr 11
Epa mis Candangueros y Candangueras, llegamos al primer año de La Candanga! Felicitaciones! Rumbo a La Victoria: #Venceremos2012!!
Retwitteado por Nicolás Maduro
28 abril 2013

Hugo Chávez Frías ‏@chavezcandanga 28 abr 12
Esta batalla, la de las ideas, es la de mayor trascendencia para la Patria y la Revolución! Sigamos Candangueando!
Retwitteado por Nicolás Maduro
28 abril 2013

Hugo Chávez Frías ‏@chavezcandanga 28 abr 12
ChávezCandanga ha sido una maravillosa creación colectiva! Desde mi Viejo Cuartel, vuelo hacia Uds. celebrando nuestro segundo aniversario!!
Retwitteado por Nicolás Maduro
28 abril 2013

Sibci ‏@Sibci
Descarga los tweets de @chavezcandanga (+Fotos), http://bit.ly/ZtIlSo
28 abril 2013

PSUV ‏@PartidoPSUV
VIDEO del Comandante Amado hablando sobre su cuenta twitter http://ow.ly/kuIIa Un día como hoy cumplimos tres años de su primer tuit.
Retwitteado por Nicolás Maduro
28 abril 2013
Presidente Chávez habla sobre su cuenta en Twitter.

Publicado 27/04/2013
En reunión de Consejo de Ministros que transmitía VTV en 2010, la periodista Dahir Rhal preguntó al Jefe de Estado venezolano sobre la veracidad de dicha cuenta en la red social Twitter. http://www.vtv.gob.ve
MultimedioVTV




Únete a la Campaña Nacional, Venezuela libre de transgénicos (VIDEO).
http://www.olabolivariana.org.ve/noticias/unete-a-la-campana-nacional-venezuela-libre-de-transgenicos-video/#.UYLvE0rAGSo
Fuente: Ola Bolivariana http://www.olabolivariana.org.ve/
02 mayo 2013


Campaña Nacional anti transgénicos.
Enlace para ver el video:
http://vimeo.com/65145973
Publicado 30/04/2013
Red ALBATV

Los transgénicos y la ingeniería genética en la agricultura.
Enlace para ver el video:
http://vimeo.com/64917271
Publicado 26/04/2013
Reedición sobre el impacto de la ingeniería genética sobre la agricultura, la semilla y la soberanía de los pueblos.
VENEZUELA LIBRE DE TRANSGENICOS




Cuba: El sentido de un Primero de Mayo.

Publicado 02/05/2013
Cada Primero de Mayo, la alegría contagiosa de los cubanos abre paso entre la multitud, se apodera de plazas, calles y parques para dar sentido a la celebración del Día Internacional de los Trabajadores.
Muchos son las razones que tenemos los cubanos para festejar días como estos y para que amigos de todo el mundo, decidan compartirlas con nosotros.
Un equipo de Cuba Hoy desfiló en la Plaza de la Revolución José Martí junto a personas de muchas edades y procedencias, para reafirmar las verdades y el sentido de un Primero de Mayo en nuestro país.
Cuba Hoy




El presidente ruso Vladimir Putin dona busto de Chávez.

Publicado 23/05/2013
Sibci




Llegada de mandatarios a toma de posesión de Rafael Correa.

Publicado 23/05/2013
Sibci




Movimientos sociales de Bolivia,
rinden minuto de silencio por Comandante Chávez.

Publicado 26/05/2013 
Los presidentes Nicolás Maduro y Evo Morales asisten a un acto con movimientos sociales en el que participan unos 4 mil bolivianos. En el encuentro rindieron un minuto de silencio para honrar el legado del comandante Hugo Chávez.
http://www.vtv.gob.ve
MultimedioVTV




Maduro visita monumento histórico y nacional de Bolivia.

Publicado 26/05/2013 
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, coloca ofrenda florar en el Monumento a las Heroínas de la Coronilla, ubicado en la cuidad Cochabamba, Bolivia. Acompañado de su homologo Evo Morales, Maduro rinde tributo a estas heroicas mujeres que lucharon por la independencia de esta nación del imperio español.
http://www.vtv.gob.ve
MultimedioVTV




Santos, la conjetura contra Venezuela y la Alianza del Pacífico.

Publicado 31/05/2013
Atilio. A. Boron. 



Fuente: La pupila insomne:
http://lapupilainsomne.wordpress.com/2013/05/31/santos-la-conjura-contra-venezuela-y-la-alianza-del-pacifico/




Maduro anuncia fabricación de tabletas en Venezuela.

Publicado 14/06/2013
Sibci




Nicolás Maduro recibe, para la República Bolivariana de Venezuela, premio de FAO, por la lucha contra el hambre. HISPANTV.

Publicado 18/06/2013
160613 Presidente Nicolás Maduro recibe para la República Bolivariana de Venezuela premio de FAO por lucha contra el hambre. HISPANTV
sucreranda




¿Por qué se le otorga el Premio Nacional de Periodismo 2013 a Hugo Chávez?
Sibci
Sibci ‏@Sibci ¿Por qué se le otorga el Premio Nacional de Periodismo 2013 a Hugo Chávez? La respuesta aquí----> http://bit.ly/17kYKug ENCARTE_27_DE_JUNIO12
27 junio 2013


Jorge Arreaza@jaarreaza
"@CFG_Venezuela: Video: Hugo Chávez, comunicador del siglo XXI http://bit.ly/12sL8HM @jaarreaza"
Retwitteado por Sibci
27 junio 2013

El más grande comunicador del siglo XXI: Hugo Chávez.

Publicado 27/06/2013
La palabra que hace al hombre, hecha verdad, hecha pueblo. El Comandante Eterno Hugo Chávez devuelve a la Patria de Bolívar una comunicación directa, socialista e integradora que lleva por bandera la inclusión. Rescata la voz del pueblo a través del desarrollo de redes de comunicación y medios para expresar la consciencia humanista, la imagen y voces de nuestras comunidades. La Revolución Bolivariana fortalece la soberanía comunicacional y el uso de los medios de comunicación como instrumento de formación para la transición al socialismo, para potenciar valores socialistas. ¡Chávez, siempre Chávez! ¡Gracias por devolver la voz al pueblo de Bolívar! http://www.vtv.gob.ve
MultimedioVTV




Pueblo caraqueño canta cumpleaños al Comandante Chávez.

Publicado 28/07/2013
Caracas, 28 de julio de 2013 (VTV).- Este domingo a las 12 de la media noche el pueblo de la ciudad de Caracas en la Plaza Bolívar canta cumpleaños al Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien cumple 59 años de edad luego de haber nacido el 28 de julio de 1954 en Sabaneta de Barinas. Distintos artistas se hacen presentes para conmemorar el natalicio del Comandante Supremo, tales como: Jorge Guerrero, Armando Martínez, Cristóbal Jiménez, Reyna Lucero, Scarlett Linares y Luis Silva. El pueblo asiste este sábado a un amanecer llanero para festejar. En distintos momentos el Líder Eterno interpretó la música del llano. Temas como, Motivos Llaneros y Fiesta en Elorza, fueron cantados por el Comandante Supremo. FIN / JAR
MultimedioVTV




ALBA, se levantan los pueblos.

Publicado 28/07/2013
El martes 30 de julio del 2013 se realizará en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, la XII Cumbre Presidencial de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América -- Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El objetivo de la XII Cumbre Presidencial será el de evidenciar la Alianza Bolivariana como alternativa política-estratégica de integración latinoamericana y caribeña, incluyente y participativa, centrada en el respeto a la dignidad humana y el desarrollo económico, en el derecho a la autodeterminación de los pueblos y en la defensa de las soberanías… CancilleriaEcuador




Gobierno de Eficiencia en la Calle Cifras de Eficiencia.

Publicado 30/07/2013
Gobierno de Calle




Nicolás Maduro y Rafael Correa cantan y tocan tambor en XII
Cumbre del ALBA en Guayaquil

Publicado 31/07/2013
Sibci




Artículo de Fidel: Las verdades objetivas y los sueños.

CubaDebate
Publicado ago/2013
Fuente CubaDebate:
http://www.cubadebate.cu/fidel-castro-ruz/2013/08/14/las-verdades-objetivas-y-los-suenos/#.UguxPsZ_vGM.twitter




(VIDEO) Atilio Borón “Creo que mataron a Chávez, cada día estoy más convencido”

Por: Rebelion.org / Aporrea.org Martes, 20/08/2013

http://www.atilioboron.com.ar/
Video Fuente: http://www.youtube.com/user/lbracci2?feature=watch
Fuente: http://www.aporrea.org/tiburon/n234751.html



Entrevista a Atilio Borón por Vanessa Davies en Contragolpe.

Publicado 19/08/2013
Este 19 de agosto de 2013 en Venezolana de Televisión
Luigino Bracci Roa




Atilio Borón en Dossier: Geopolítica del imperialismo.
Entrevista de Walter Martínez. VTV teleSUR.

Publicado 21/08/2013
200813 Atilio Borón en Dossier: Geopolítica del imperialismo. Entrevista de Walter Martínez. VTV, teleSUR. A Hugo Chávez lo mataron, fue un magnicidio.
sucreranda




José Mujica y Cristina Fernández recuerdan legado de Chávez.
CubaDebate
Publicado 27/08/2013
Fuente: CubaDebate http://www.cubadebate.cu/
http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/08/27/jose-mujica-y-cristina-fernandez-recuerdan-legado-de-chavez/#.Uh25Lgi187w.twitter




Presidente Maduro, condecora a Eduardo Galeano con presea Simón Rodríguez

Publicado 11/09/2013
El presidente venezolano condecoró al escritor uruguayo Eduardo Galeano, con la Orden Simón Rodríguez. En su discurso de recepción el escritor suramericano dijo sentirse muy orgulloso de recibir tal presea. "A Rodríguez le llamaban El Loco y se sentía solo por decir y practicar la verdad. A los 80 años escribió: Yo quise hacer de la tierra un paraíso para todos y la hice un infierno para mí", dijo. teleSUR http://multimedia.telesurtv.net/web/telesur/#!es/video/recibe
teleSUR tv




Eduardo Galeano: Los Tres
(Simón Bolívar, Simón Rodríguez, Manuela Sáenz) AUDIO

https://dl.dropboxusercontent.com/u/7070183/EduardoGaleanoLosTres.m4a
septiembre 2013




Eduardo Galeano rinde homenaje a Simón Rodríguez.

Publicado 12/09/2013
Artículo: http://revolucionomuerte.org/index.php/especiales/1479-eduardo-galeano-rinde-homenaje-a-simon-rodriguez
Fuente: Revolución o Muerte http://revolucionomuerte.org/index.php/




Gigantes latinoamericanos alzaron su voz ante las Naciones Unidas (ONU)

Publicado 24/09/2013
Caracas, 24 de septiembre de 2013.- Intervenciones de los líderes revolucionarios el argentino Ernesto Che Guevara, el 11 de diciembre de 1964; del chileno Salvador Allende, el 4 de diciembre de 1972; del cubano Fidel Castro 12 de octubre de 1972; del boliviano Evo Morales, 26 de septiembre de 2012 y del Comandante del Socialismo venezolano Hugo Chávez Frías, el 20 de octubre de 2006, demostraron ante la ONU y el mundo que su lucha está a favor de los seres humanos olvidados, aplazados y oprimidos por los países imperialistas. La ONU se fundó en 1945, por 51 países, con su intención original para velar por la paz y la seguridad internacional. Actualmente la conforman 197 países que aportan sus opiniones a través de asamblea general. GBG
MultimedioVTV




Versión completa: Discurso de José Mujica en la
Asamblea General de la ONU (24 sep. 2013).

Publicado 26/09 2013
Este martes ha arrancado la 68ª Asamblea General de la ONU, en la que líderes y cancilleres de 196 países del mundo abordan temas claves de la agencia internacional como la crisis siria, el programa nuclear de Irán y espionaje de EE.UU. El presidente de Uruguay, José Mujica:
- "La tolerancia es el fundamento para vivir en paz";
- "La alta política entrelazada con la sabiduría científica debería controlar el mundo";
- "El capitalismo productivo está encerrado en las bóvedas de los grandes bancos";
- "Nuestra época es la más revolucionaria de la historia de la humanidad";
- "En el mundo se gastan dos millones de dólares por minuto en presupuestos militares";
- "Donde se reparten los recursos y se toman las decisiones no entramos ni a tomar café";
- "Piensen es un milagro. Estamos vivos por milagro. Nada vale más que la vida";
MÁS INFORMACIÓN: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/106652-asamblea-general-onu-siria-espionaje
¡Suscríbete a "ActualidadRT"! http://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw?sub_confirmation=1
Síganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT y https://plus.google.com/+RTenEspa%C3%B1ol/posts
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/
RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN
RT en Español





Versión completa: Discurso de Evo Morales en la
Asamblea General de la ONU (25 sep. 2013).

Publicado 26/09/2013
Este martes ha arrancado la 68ª Asamblea General de la ONU, en la que líderes y cancilleres de 196 países del mundo abordan temas claves de la agencia internacional como la crisis siria, el programa nuclear de Irán y espionaje de EE.UU. El presidente de Bolivia, Evo Morales:
- "Ya que estamos aquí debatiendo sobre la vida y la humanidad, quiero plantearles un tribunal de los pueblos para empezar una demanda al Gobierno de Obama";
- "Hay que pensar en cambiar la sede de las Naciones Unidas";
- "Las democracias no hacen las guerras";
- "El terrorismo se combate con política social, no con bases militares";
- "Me he sentido inseguro al visitar la ONU en Nueva York";
- "Bolivia es un Estado digno y soberano. Antes políticamente estuvimos sometidos al imperio norteamericano, ahora nos hemos liberado".
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/106652-asamblea-general-onu-siria-espionaje
¡Suscríbete a "ActualidadRT"! http://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw?sub_confirmation=1
Síganos en http://twitter.com/ActualidadRT http://www.facebook.com/ActualidadRT y https://plus.google.com/+RTenEspa%C3%B1ol/posts
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/
RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN
RT en Español



Discurso del canciller venezolano Elías Jaua en la
Asamblea General de la ONU (27 sep. 2013).

Publicado 27/09/2013
Este 27 de septiembre de 2013 en Nueva York, Estados Unidos.
Luigino Bracci Roa




Adán Chávez repudió audio de imitador del comandante Chávez
para confundir al pueblo.
Publicado 29/09/2013

http://www.sibci.gob.ve/2013/09/adan-chavez-repudio-audio-de-imitador-del-comandante-chavez-para-confundir-al-puebloaudio/
Fuente Sibci ‏@Sibci
http://www.venezueladeverdad.gob.ve/




Nicolás Maduro anuncia la expulsión de 3 funcionarios diplomáticos estadounidenses.

Publicado 30/09/2013
Anuncio realizado este 30 de septiembre de 2013 desde el estado Falcón.
Luigino Bracci Roa




Falleció general vietnamita Vo Nguyen Giap.

Publicado 04/10/2013
Fuente:
CiudadCCS.info Alcaldía de Caracas
http://www.ciudadccs.info/?p=483520




Discurso completo de Nicolás Maduro, este 7 de octubre de 2013,
frente al Balcón del Pueblo.

Publicado 07/10/2013
Transmitido en cadena nacional de radio y televisión, recordando la victoria de Hugo Chávez exactamente hace un año, el 7 de octubre de 2012.
Luigino Bracci Roa




Diosdado Cabello: “A ti, a ti” contra Julio Borges
durante solicitud de Habilitante de Maduro.

Publicado 08/10/2013
Este 8 de octubre, durante la solicitud de Ley Habilitante del Presidente Nicolás Maduro en el Palacio Federal Legislativo de la Asamblea Nacional, en Caracas, Venezuela.
Luigino Bracci Roa




Sibci ‏@Sibci
Lea el discurso completo del presidente Maduro ante la Asamblea Nacional http://bit.ly/18PmGXR
09 octubre 2013
Sibci: http://www.sibci.gob.ve/




(VIDEO) Hace 72 años nació Alí Primera, el hombre de la canción necesaria.

Publicado 31/10/2013
Por: AVN /VTV
La fuente original de este documento es: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)
Fuente: http://www.aporrea.org/actualidad/n239039.html


Alí Primera: Hombre de lucha revolucionaria a través de las curdas de un cuatro.

Publicado 31/10/2013
Falcón lo vio nacer un 31 de octubre de 1941 y es en esa tierra donde Alí fundó los inicios de su futuro.
MultimedioVTV




Antonio Banderas reivindica a Chávez en CNN

Publicado 10/11/2013
Reportaje a Antonio Banderas sobre el poder, la realidad y como salir del poder de las corporaciones... interesante no?
fuser3501




Cristina agradece a pueblo argentino acompañada de su perro venezolano
(+ Fotos + Video).
http://www.sibci.gob.ve/2013/11/cristina-agradece-a-pueblo-argentino-acompanada-de-su-perro-venezolano-fotosvideo/
Publicado: 18/11/2013
Fuente SIBCI http://www.sibci.gob.ve/
Sibci ‏@Sibci


Mensaje de la Presidenta, 18 de noviembre 2013
(Cristina Fernández de Kirchner).

Publicado 18/11/2013
Mensaje de Cristina Fernández de Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner




Detrás de la Noticia: Entrevista con René Pérez de “Calle 13”

Publicado 22/11/2013
El trabajo del grupo puertorriqueño "Calle 13" con Assange en el tema "Multi_viral" y la importancia de la actividad de personas como Edward Snowden, los abusos de EE. UU. contra Puerto Rico y la lucha por su independencia, así como los planes artísticos de "Calle 13", son algunos de los temas tratados en una entrevista exclusiva de Eva Golinger a René Pérez "Residente" en "Detrás de la Noticia" de RT.
TODOS LOS PROGRAMAS: http://actualidad.rt.com/programas/detras_de_la_noticia
¡Suscríbete a "ActualidadRT"!
https://twitter.com/ActualidadRT
https://www.facebook.com/ActualidadRT
https://plus.google.com/+RTenEspa%C3%B1ol/posts
http://www.youtube.com/user/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/
RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN
RT en Español




Conferencia Magistral “Geopolítica de la Amazonía”.
Álvaro García Linera (22 nov 2013 Quito – Ecuador).

Publicado 25/11/2013
Conferencia Magistral basada en el libro "Geopolítica de la Amazonía" de Álvaro García Linera, Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, realizada el 22 de noviembre de 2013 en el Auditorio de CIESPAL, Quito - Ecuador.
Vice Ecuador




Geopolítica de la Amazonía.
Poder hacendal-patrimonial y acumulación capitalista (PDF).

Por: Álvaro García Linera, Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia.
Septiembre 2012.
La Paz - Bolivia.
http://www.vicepresidencia.gob.bo/IMG/pdf/libro_final.pdf




23 noviembre 2013 Cantante mexicano Juan Gabriel canta
“Las mañanitas” al Presidente Maduro, por su cumpleaños.

Publicado el 23/11/2013
23 NOV 2013 Cantante Mexicano Juan Gabriel Canta "Las Mañanitas" al Pdte Maduro por su Cumpleaños.
Prensa Presidencial




23 noviembre 2013 #FelizCumpleañosPdteMaduro.

Publicado 23/11/2013
23 NOV 2013 #FelizCumpleañosPdteMaduro
Prensa Presidencial




Aprobado Plan de la Patria 2013 – 2019 como Ley de la República.

Publicado 03/12/2013
Fuente: http://www.sibci.gob.ve/2013/12/aprobado-plan-de-la-patria-2013-2019-como-ley-de-la-republica/
Sibci ‏@Sibci




Propuesta del candidato de la Patria
Comandante Hugo Chávez
Para la gestión Bolivariana Socialista 2013 - 2019

Para descargar el Plan de la Patria:
http://blog.chavez.org.ve/Programa-Patria-2013-2019.pdf




Asamblea Nacional AN aprobó con mayoría revolucionaria
el Plan de la Patria 2013 - 2019.

Publicado 03/12/2013
Con mayoría revolucionaria, la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes el Plan de la Patria Simón Bolívar, el Segundo Plan Socialista de Desarrollo Social y Económico de la nación 2013-2019, que ahora se convierte en Ley de la República.
"Mañana (miércoles) vamos a entregarle al compañero presidente Nicolás Maduro, en horas del mediodía, este documento, allá en el Palacio de Miraflores. Invitamos al pueblo a entregarle el Plan de la Patria al compañero Maduro, para seguir haciendo Patria, para seguir construyendo Socialismo Bolivariano, para seguir incluyendo gente a las misiones", expresó Diosdado Cabello, presidente de la AN al dar por concluido el debate realizado en Plenaria.
MultimedioVTV




Así resiste Julián Conrado: con alegría, amor y lealtad (+ video).
Fuente: http://julianconrado.info/
Publicado 10/12/2013
Libertad y asilo para Julián Conrado.

Publicado 20/11/2013
ABPCARACAS




Carta de puño y letra de Julián Conrado tras su liberación.

Publicado: 09/01/2014
Fuente: http://www.aporrea.org/
Artículo: http://www.aporrea.org/ddhh/n242977.html


Caracas, 9 de enero de 2014.- Poco después de la liberación de Julián Conrado (Guillermo Enrique Rodríguez Cuetar) nos llegó al buzón de Aporrea.org la imagen de una carta escrita de su puño y letra, con fecha de hoy 9 de enero de 2014 (aunque por error puso primero diciembre y lo tachó), dirigida a quienes considera como sus hermanas y hermanos. Sin más comentarios reproducimos el texto de la carta y lo acompañamos con la imagen del escrito original firmado.
9 de enero de 2014. Caracas.

Épale, hermanas y hermanos míos, hoy es un hermoso día de fiesta para la vida. La inconmensurable fuerza del amor, que es la mismita de la dignidad, ha logrado, por fin, abrir la puerta de la jaula donde mantenían prisionero, físicamente, a un pájaro cantor de la verdad.

Moralmente más fino, con el corazón siempre henchido de alegría, este pájaro cantor de los pobres de la tierra seguirá atizando con su canto la lucha por la igualdad social., única posibilidad real de paz para la humanidad. Nada ni nadie, ni ahora ni nunca, podrá callar la canción que en las propias entrañas de los pueblos es donde suele florecer. Como ya he militado, uno por uno, en todos los movimientos revolucionarios habidos y por haber, ahora estoy inventando hacerlo en todos juntos a la vez, es decir pienso servirle a todos, ayudando modestamente, en lo único que, para lograr la paz con justicia y amor, sirve a todos: la unión de todos y, por supuesto, la unión de todos con los oprimidos. A eso obliga la vida misma. Quien se oponga a la unión se opone a la revolución: ¡Mas va! Hermanas y hermanos de Venezuela y de tantos pueblos del mundo que me brindaron solidaridad, con el alma encarnavalada por mi libertad, les doy un fervoroso abrazo de infinito agradecimiento.

Les cuento algo. Pero eso sí, que quede entre nosotros. El día de mi captura, alguien, poniéndome una pistola en la sien me gritó: “¡Vamos a ver si Chávez te va a salvar!”. Hoy dibujando al Comandante, con una sonrisa de cariño eterno, le digo a ese fulano: mi amigo, el Arañero de Sabaneta, no me falló.

No sé ustedes, pero yo, para festejar me voy a zampar un tremendo trago de penca de cocuy que, como quien no quiere y queriendo, me llegó por cuenta de mi hermano Alí Primera... ¡Salud hermanas y hermanos del internacionalismo solidario, va por ustedes y este gran triunfo de la irreverencia popular!

Unidos en el amor hemos vencido y siempre, pero siempre, siempre...

¡AMANDO VENCEREMOS!
Julián Conrado




Presidente @NicolasMaduro camina por las calles del pueblo (08 ene 2014).

Publicado 10/01/2014
08 ENE 2014 MICRO Pdte .@NicolasMaduro Camina Por Las Calles del Pueblo.
Nicolás Maduro Moros 




Presidente Nicolás Maduro lanza la Misión Nevado
(evento completo, Parque Los Caobos, 12 enero 2014).

Publicado 13/01/2014
Este 12 de enero de 2014 en el Parque Los Caobos, Caracas
Luigino Bracci Roa




Maduro ordenó revisión de programación de la televisión venezolana.

Publicado 15/01/2014
Caracas 15 de enero de 2014.- Durante el mensaje Anual a la Nación el presidente Maduro pidió Conatel que revise toda la programación de las televisoras del país.
http://www.vtv.gob.ve
MultimedioVTV 




Maduro condenó amarillismo de algunos medios de comunicación privados.

Publicado 15/01/2014
Caracas 15 de enero de 2014.- El Presidente de la Republica condenó el amarillismo de algunos medios de comunicación, puesto a la guerra mediática que atenta contra la paz de la nación.
"Se los digo a los dueños medios de comunicación, a los grandes adinerados del bloques de armas, dejen de vivir del amarillismo sangriento", exhortó en mandatario durante el mensaje Anual a la Nación en la Asamblea Nacional.
Destacó el comportamiento "asqueroso" de un periódico mirandino, que promueve titulares de violencias en ese estado. /LFA
http://www.vtv.gob.ve
MultimedioVTV




Nicolás Maduro: 64,1% del ingreso Venezuela destinó la Revolución Bolivariana
en inversión social (15 ene 2014).

Publicado 16/01/2014
150114 VÍDEO COMPLETO en "sucreranda2"
http://www.youtube.com/user/sucreranda2/videos
Presidente Nicolás Maduro: 64.1% del ingreso total de Venezuela ha destinado la Revolución Bolivariana en inversión social .
Nicolás Maduro. Memoria y Cuenta 2013, Asamblea Nacional de Venezuela. 15 de enero, 2014.
----
PODER POPULAR
Presidente Nicolás Maduro: 2013 fue el año del amor, la lealtad y la victoria.
Caracas, 16 Ene. AVN.-
"2013 fue el año del amor, de la lealtad y la victoria sobre el dolor y las dificultades. Convertimos el dolor en fuerza y la vida en alegría, pudieron más nuestras fuerzas que la tristeza y la muerte", dijo durante la entrega de su Memoria y Cuenta en referencia a la partida física del comandante Hugo Chávez, ocurrida el pasado 5 de marzo.
Asimismo, dijo que el Gobierno revolucionario ha acabado con el maleficio de la traición a la patria: "Se equivocaron los enemigos del gigante Hugo Chávez. La Revolución no desapareció con su jefe el 5 de marzo de 2013"…
… Maduro indicó que durante el 2013 el Alba, la Unasur y Petrocaribe lograron avanzar en la definición de nuevos espacios económicos y sociales para continuar el fortalecimiento de la unión en la región. Por otro lado, expresó la disposición de su Gobierno de lograr un punto óptimo y de relaciones positivas con el gobierno de Estados Unidos, "de sentarnos en cualquier mesa para tratar temas bilaterales".
Sigue: http://www.avn.info.ve/contenido/maduro-2013-fue-a
Maduro: En el 2013 derecha venezolana trató de someter al pueblo mediante el hambre http://www.avn.info.ve/contenido/maduro-derecha-venezolana-trat ó-someter-al-pueblo-mediante-hambre
Maduro: La paz es el camino de todos http://www.avn.info.ve/contenido/maduro-paz-es-camino-todos
Presidente resalta resultados positivos en 2013 a través del Gobierno de Calle http://www.avn.info.ve/contenido/presidente-resalta-resultados-positivos-2013-trav
sucreranda Hugo Chávez Venezuela




Presidente Nicolás Maduro. Memoria y cuenta 2013. 15 de enero de 2014, Venezuela.

Publicado 16/01/2014
150114 Presidente Nicolás Maduro. Memoria y Cuenta 2013. 15 de enero de 2014, Venezuela.
----
PODER POPULAR
Presidente Nicolás Maduro: 2013 fue el año del amor, la lealtad y la victoria.
Caracas, 16 Ene. AVN.-
"2013 fue el año del amor, de la lealtad y la victoria sobre el dolor y las dificultades. Convertimos el dolor en fuerza y la vida en alegría, pudieron más nuestras fuerzas que la tristeza y la muerte", dijo durante la entrega de su Memoria y Cuenta en referencia a la partida física del comandante Hugo Chávez, ocurrida el pasado 5 de marzo.
Asimismo, dijo que el Gobierno revolucionario ha acabado con el maleficio de la traición a la patria: "Se equivocaron los enemigos del gigante Hugo Chávez. La Revolución no desapareció con su jefe el 5 de marzo de 2013"…
… Ratificó la intención de Venezuela de sostener relaciones fluidas basadas en el respeto mutuo con el Gobierno de Barack Obama, tal y como ya había sido conversado en una oportunidad por el canciller, Elías Jaua, y el secretario de Estado norteamericano, John Kerry.
Sigue: http://www.avn.info.ve/contenido/maduro-2013-fue-a
Maduro: En el 2013 derecha venezolana trató de someter al pueblo mediante el hambre http://www.avn.info.ve/contenido/maduro-derecha-venezolana-trat ó-someter-al-pueblo-mediante-hambre
Maduro: La paz es el camino de todos http://www.avn.info.ve/contenido/maduro-paz-es-camino-todos
Presidente resalta resultados positivos en 2013 a través del Gobierno de Calle http://www.avn.info.ve/contenido/presidente-resalta-resultados-positivos-2013-trav
sucreranda Hugo Chávez Venezuela




Venezuela: Rememoran visita de Fidel Castro a Caracas.
Publicado 23/01/2014
Hoy se cumplen 55 años de la primera visita al exterior del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, tras el triunfo de la Revolución. Fidel recorrió Venezuela, se pronunció desde entonces por la unidad continental y agradeció al pueblo por su solidaridad con el Movimiento 26 de Julio.
Cuba Hoy




II Cumbre de Presidentes de la CELAC, primer día de sesiones.
(La Habana, Cuba, martes 28 enero 2014).

Publicado 29/01/2014
II Cumbre de presidentes del Celac, sesión del 28 de enero de 2014 con intervenciones de Ba Ki Moon, Dimla Rousseff, Portia Simpson-Miller, Cristina Fernández, Laura Chinchilla, Kamla Persad-Bissessar, Rafael Correa, Otto Pérez Molina, Michel Martelly.
Luigino Bracci Roa




II Cumbre de Presidentes de la CELAC, segundo día de sesiones,
intervenciones completas. (La Habana, Cuba, miércoles 29 enero 2014).

Publicado 30/01/2014
Este 29 de enero de 2014 desde Cuba. Transmitido por Venezolana de Televisión. Intervenciones de Raúl Castro, Nicolás Maduro, José Pepe Mujica, Freundel Stuart, Daniel Ortega, Juan Manuel Santos, Kenny Anthony, Evo Morales, Sebastián Piñera, Michel Bachelet, Wilfred Errington, Roberto Ochoa y otros líderes y representantes de países latinoamericanos y caribeños.
Luigino Bracci Roa




Intervención de José Mujica en II Cumbre de la CELAC
(La Habana, Cuba, miércoles 29 enero 2014).

Publicado 29/01/2014
Palabras pronunciadas por presidente de la República Oriental del Uruguay, José Alberto Mujica Cordano, en sesión plenaria de la II Cumbre de la Comunidad de Países Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), La Habana, Cuba.
Cuba Hoy




Cronología de los actos violentos de oposición liderados por
Leopoldo López y María Corina Machado.

Publicado 15/02/2014
Video presentado por el programa Zurda Konducta que transmite Venezolana de Televisión (VTV), donde se muestra una cronología de los actos fascistas de la oposición, los cuales son liderados por el dirigente, Leopoldo López, y la diputada de la Asamblea Nacional (AN), María Corina Machado.
MultimedioVTV




A “la fuerza” reprimen en Plaza Altamira, febrero / 2014.

Publicado 15/02/2014
(IMÁGENES FUERTES DE REPRESION EN VENEZUELA)
Arre cife




Florentino Primera: “Quieren callar esta oportunidad
que tenemos nuevamente de encontrarnos”.

Publicado 16/02/2014
Un nutrido grupo de activos revolucionarios acompañaron a familiares de Alí Primera en la Marcha de los Claveles a 29 años de desaparición física. Al encuentro se dieron cita su esposa, Sol Musset; uno de sus hijos, Florentino; su sobrino, Alí Alejandro, además se hizo presente el canciller de la República, Elías Jaua; la gobernadora de Falcón, Stella Lugo; y demás familiares y amigos, así como muchos jóvenes que lo conocieron solo a través de sus composiciones pero reafirman hoy su voluntad de defender la revolución del pueblo.
http://www.vtv.gob.ve
MultimedioVTV




Venezuela no recibe órdenes, dijo Maduro antes insólitas “instrucciones” del Gobierno EEUU. 

Publicado 16/02/2014
El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este domingo que sólo recibe órdenes del pueblo venezolano a quien le debe su lealtad, tras rechazar contundentemente las "instrucciones" que funcionarios del Gobierno de EEUU entregaron a Roy Chaderton, embajador de Venezuela en la OEA, donde exigían que no se tocara ni a los manifestantes violentos ni a los líderes de oposición que convocaron tales acciones.
"Venezuela no recibe órdenes de nadie. Yo no recibo órdenes de nadie, sólo las del pueblo venezolano, a quien además debo toda mi lealtad", dijo desde el Palacio de Miraflores, donde denunció, en transmisión nacional de Radio y Televisión, esta insolencia del gobierno de Obama.
MultimedioVTV




Venezuela expulsa a tres funcionarios consulares de EEUU por conspiradores.

Publicado 16/02/2014
El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó al canciller Elías Jaua declarar persona non grata y expulsar del país a 3 funcionarios de la embajada de Estados Unidos tras la denuncia de la participación en reuniones conspirativas contra el Gobierno venezolano.
Denunció que estos funcionarios han estado visitando, durante los últimos dos meses, diversas universidades privadas de Caracas para ofrecer unas supuestas visas, "pero sabemos que lo que andan es conspirando. Los tenemos precisados".
"Estamos decididos a defender nuestra patria, que se vayan a conspirar a Washington y dejen tranquila a Venezuela. Nosotros no nos metemos en los asuntos de nadie. Esta patria se respeta. No vendrá ningún gobierno del mundo a fijarnos pauta", afirmó.
MultimedioVTV




Presidente Maduro denuncia que ultraderecha quiere atentar contra Leopoldo López.

Publicado 16/02/2014
"Señor Leopoldo López, aquí está la justicia. Lo mejor es que acepte la mediación que ha iniciado la Fiscalía, para que su entrega ante los tribunales sea en paz, en tranquilidad y sin show", invitó el Presidente Maduro al dirigente de Derecha, a quien la justicia venezolana le instruye expediente por su vinculación en los recientes hechos violentos.
"Como Jefe de Estado apoyo a la Fiscalía para que no haya show, porque la Ultraderecha, una vez más en su locura, para provocar la crisis política que no han podido, han pensado acabar con su vida, señor López, para que (en Venezuela) vayamos a la guerra entre hermanos y nosotros haremos todo lo posible para evitar eso", dijo desde Miraflores, en la noche de este domingo.
El Jefe de Estado, durante el encuentro transmitido en cadena nacional de Radio y Televisión, reveló la información según la cual la familia de López contactó al gobierno para advertir que esta situación que tenían tres días viendo a gente con uniformes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), con armas de guerra, merodeando donde viven
 "Inmediatamente hubo una persona que designé para comunicarse con la familia de Leopoldo López, porque, además, ya estaban cruzando información de que la Ultraderecha lo estaba buscando para provocar una tragedia y echarnos la culpar a nosotros. Así lo denuncio".
Maduro informó que el Gobierno Bolivariano verificó que el SEBIN no está en calle buscando a Leopoldo López, de acuerdo a las órdenes emitidas por la Fiscalía.
"Por eso mandé a acuartelar al SEBIN en la madrugada de ayer", explicó, tras recibir la información aportada por la familia de Leopoldo López, cuyos miembros merecen toda credibilidad. "Nosotros respetamos a esa familia, es sagrada para nosotros".
"Estoy hablando de cosas muy serias, porque estamos enfrentando a unos locos sin límites morales ni éticos... detrás está un súperpoder: los Estados Unidos de Norteamérica y sus agallas, que dicen que como no está Chávez, a Maduro pueden tumbarlo con un soplido, porque es un 'metrobusero'".
"No es Maduro, señores del imperio norteamericano, es el pueblo de Chávez que está decidido a ser libre y seguir venciendo".
MultimedioVTV




CELAC detonó plan desestabilizador de EE.UU. en Venezuela: Jaua.

Publicado 16/02/2014
El Canciller venezolano, Elías Jaua, aseveró que la pasada cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) le dolió mucho al gobierno de Estados Unidos, por su carácter emancipador, luego de la cual, apuntó, "detonó la acción para activar el intento de desestabilización en Venezuela". teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net/web/telesur/#!es/video/celac-detono-plan-desestabilizador-de-eeuu-en-venezuela-jaua
teleSUR tv



Violencia inducida en Venezuela busca propiciar golpe de Estado.

Publicado 17/02/2014
Según el analista Carlos Fazio la situación de violencia inducida que se vive en Venezuela pretende crear las condiciones para dar un golpe de Estado y propiciar la intervención extranjera. Los medios comunicación, acusó el experto, replican las noticias que se dictan desde Washington, las cuales inciden en ciertos sectores sociales. "Estamos ante un escenario de guerra mediática", en contra de la presidencia de Nicolás Maduro. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net/web/telesur/#!es/video/violencia-inducida-en-venezuela-busca-propiciar-golpe-de-estado
teleSUR tv



Vea las imágenes de supuesta brutalidad policial en Venezuela,
que en realidad son fotos viejas en otros países.

http://albaciudad.org/wp/index.php/2014/02/la-primavera-photoshop-medios-y-tuiteros-opositores-utilizan-decenas-de-imagenes-de-represion-policial-en-otros-paises-para-alegar-que-ocurren-en-venezuela/
Publicado 17/02/2014
Fuente: Alba ciudad 96.3 FM




Nuevo audio revela planes fascistas y golpista de la derecha venezolana.

Publicado 17/02/2014
El programa Cayendo y Corriendo, de VTV, emitió este lunes un audio de una llamada telefónica en el que puede escucharse a un "general retirado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (...) sociólogo asesor de Ramón Guillermo Aveledo", según explicó el conductor Miguel Pérez Pirela, detallando nuevos planes golpistas de la derecha fascista venezolana.
Hablan de la transición, saqueo a centros comerciales, la muerte de Leopoldo López, sicariatos, 120 mil millones de bolívares para pagar asesinatos y recrudecimiento de las protestas violentas, principalmente en Caracas.
http://www.vtv.gob.ve
MultimedioVTV




Pérez Pirela analiza y explica audio de general opositor
sobre planes de próximos días.

Publicado 17/02/2014
Este 17 de febrero en la noche
Luigino Bracci Roa




Informan que Leopoldo López será recluido fuera de la ciudad.

Publicado 18/02/2014
Noticias Venezuela




Comunicado del Alto Mando Militar 18 feb 2014.

Publicado 18/02/2014
VTV, 18-02-2014
Noticias Venezuela




Maduro pide cese la violencia.

 
Publicado 18/02/2014
Noticias Venezuela




Embajador Roy Chaderton expone prontuario de conspiración
de Estados Unidos contra Venezuela.

Publicado 19/02/2014
190214 Embajador Roy Chaderton expone en la OEA historial de la conspiración permanente de Estados Unidos contra Venezuela. 19 de febrero, 2014.
sucreranda Hugo Chávez Venezuela




Nicolás Maduro responde a Rubén Blades y lo invita
a Venzuela a ver realidad del país.

Publicado 19/02/2014
Este 19 de febrero de 2014 en cadena nacional de radio y televisión, en referencia a un artículo que el músico panameño publicó en su página web rubenblades.com.
Luigino Bracci Roa




Ucrania: Euromaidán y los rostros enmascarados.

Publicado 20/02/2014
Un periodista se adentró en pleno centro de Kiev para aclarar los acontecimientos que tuvieron lugar en una de sus plazas, donde se desarrolló el movimiento conocido como Euromaidán, el cual dista mucho de parecerse a una protesta pacífica. Vea más en nuestro Documental: “Euromaidán: los rostros enmascarados”.
TODOS LOS PROGRAMAS: http://actualidad.rt.com/programas
¡Suscríbete a "ActualidadRT"!
https://twitter.com/ActualidadRT
https://www.facebook.com/ActualidadRT
https://plus.google.com/+RTenEspa%C3%B1ol/posts
http://www.youtube.com/user/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/
RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN
RT en Español 



 
Maduro y su pesado jab de izquierda.

Publicado en 20 febrero, 2014
Ángel Guerra Cabrera

Arriba a la izquierda: Tuitero opositor divulga foto de supuesto estudiante venezolano golpeado por “fascistas asesinos” del PSUV. Derecha: La foto corresponde a Unai Romano, joven retenido, golpeado y torturado en 2005 por la policía española. (rebelion.org)

La intentona golpista en curso desde hace días en Venezuela es parte de un plan orquestado con mucha antelación dentro y fuera del país bajo la dirección de la CIA con el concurso de facinerosos de origen cubano de Miami.

Aunque trajines semejantes también se lanzan con frecuencia contra Argentina, Bolivia y Ecuador, el golpe principal siempre ha estado dirigido a la patria de Bolívar por ser el puntal estratégico de la unidad latino-caribeña expresada en la Alba, Unasur, el nuevo Mercosur, Petrocaribe y la Celac. Sin contar que posee las mayores reservas de hidrocarburos del planeta.

Precisamente la exitosa cumbre de la Celac en La Habana, que reveló la fuerza de una nueva cultura política latinoamericana y caribeña desembarazada de la tutela de Washington y subrayó el prestigio internacional de Cuba, da la medida de la desesperación y el odio que genera en Estados Unidos la vigorosa construcción nuestroamericana.

Nunca se insistirá suficientemente en la peligrosísima función de enajenación, inducción a los más repudiables estereotipos y estímulo a los peores instintos asignada a la monopólica jauría mediática internacional en las nuevas guerras gringas. Ejemplos: la ex Yugoslavia, pasando por Afganistán, Irak, Libia y Siria hasta Ucrania y los intentos de derrocamiento de los gobiernos latino-caribeños independientes.

Pero en esta arremetida contra Venezuela han llegado a extremos que rayan entre el descaro inaudito y el mayor de los ridículos. Tanto, que CNN, NTN24, los principales diarios madrileños con El País al la cabeza, todos sus congéneres iberoamericanos, audiovisuales e impresos y, por supuesto, los “censurados” medios venezolanos han logrado la prodigiosa hazaña de romper sus olímpicas marcas anteriores de manipulación informativa y descarada mentira. Una muestra, entre muchas otras: la gran mayoría de las imágenes de “represión chavista” que utilizan son tomadas inescrupulosamente de situaciones en otros países (http://www.rebelion.org/noticia.php?id=180977). Esta epidemia se ha extendido a las llamadas redes sociales, donde el catálogo de la mendacidad es sostenido por enajenados pero también por mercenarios. Como igualmente son mercenarios a 3000 bolívares por jornada muchos de los “estudiantes” lanzadores de cocteles Molotov, destructores de edificios y mobiliario público, y francotiradores que en esta escalada fascista han arrebatado la vida a media docena de venezolanos y ocasionado heridas a muchos otros.

Todo ello evidencia la desnudez de argumentos de la derecha y sus medios y a la vez su irrefrenable obsesión por eternizar la dominación yanqui sobre América Latina y el Caribe con su cauda de políticas de “libre” comercio y culto al mercado, que, al estilo de los países de la Alianza del Pacífico, han hundido en la miseria y la más hiriente desigualdad a cientos de millones de personas en nuestra región y en el mundo.

Su odio contra Venezuela se debe también a las medidas de la Revolución Bolivariana contra esas políticas y el éxito que ha tenido en entronizar la nacionalización de los recursos naturales, el derecho a la educación, la salud, la alimentación, la vivienda, a pensiones dignas y a la democracia participativa con la que el pueblo decide su propio destino. No hay desabastecimiento orquestado por los burgueses ni injerencia yanqui que pueda contra esto.

Washington y la derecha venezolana se empeñan en la vía del golpe de Estado como único recurso para derribar al gobierno del presidente Nicolás Maduro por que el pueblo de Bolívar y Chávez ha ratificado este proyecto político y social en 18 consultas electorales durante 16 años. La última, en las elecciones de gobernadores y alcaldes del 8 de diciembre cuando el chavismo se impuso de nuevo en clara victoria.

Maduro y la dirección político-militar de la Revolución Bolivariana han actuado frente a esta situación con la firmeza revolucionaria que exige y su proverbial respeto por la democracia y los derechos humanos. El pueblo movilizado en la calle de manera ordenada y pacífica, sin dejarse provocar por la violencia fascista ha frenado otra vez el intento de golpe. Un típico jab de izquierda. Hasta Capriles lo reconoce (http://www.aporrea.org/oposicion/n245419.html).

Por su parte el acaudalado golpista profesional Leopoldo López le debe la vida al gobierno que tanto odia. Este lo salvó del atentado planeado por sus amigos de Miami para incendiar Venezuela (http://www.jornada.unam.mx/2014/02/19/politica/002n1pol).

Twitter: @aguerraguerra

Fuente: La pupila insomne (http://lapupilainsomne.wordpress.com/)
Artículo: http://lapupilainsomne.wordpress.com/2014/02/20/maduro-y-su-pesado-jab-de-izquierda/




Comunicado: Gobierno Bolivariano repudia declaraciones emitidas
por el presidente de EE UU.

Publicado 20/02/2014
El pueblo venezolano y su Gobierno, elegido democráticamente, solicitan al país del norte que explique por qué financia y defiende a opositores que fomentan la violencia en el país.
MultimedioVTV




Ministro Rodríguez Torres: Estamos trabajando para
estabilizar la situación en Táchira.

Publicado 20/02/2014
El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, destacó que se está trabajando en un plan para restablecer el orden público porque "la gran mayoría quiere paz, quiere ir a trabajar, quiere ir a su escuela, quiere ir a producir porque las crisis no se resuelven con sangre".
http://www.vtv.gob.ve
MultimedioVTV




Unas preguntas sobre Venezuela

Publicado 20/02/2014
Matías Bosch

Los más trascendentales proyectos de redención humana, en búsqueda de la libertad y el bienestar, han sustentado sus posibilidades de éxito en el encuentro de la verdad.

Así, la Biblia retrata a Jesús señalando: “Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres”. En el mundo de las luchas independentistas de Nuestra América, Eugenio María de Hostos afirmó: “Dadme la verdad, y os doy el mundo. Vosotros, sin la verdad, destrozareis el mundo, y yo, con la verdad, con sólo la verdad, tantas veces reconstruiré el mundo cuantas veces lo hayáis vosotros destrozado”. Simón Bolívar, Libertador de América, fue, al respecto, categórico: “Nos han dominado más por la ignorancia que por la fuerza”; “la esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción.”

Siguiendo el ideario de estos símbolos del bien, la justicia y la búsqueda de la felicidad para los pueblos, encontrar la verdad es para la Humanidad un asunto de supervivencia, o correr el peligro de caer en la destrucción, la esclavitud y la barbarie. Como el hallazgo de la verdad es fruto siempre de un esfuerzo de búsqueda inconforme, que depende de hacer las preguntas adecuadas para llegar a las respuestas necesarias y no a la ilusión o la fantasía, voy a sugerir tan sólo algunas preguntas que me parecen cruciales respecto del escenario actual en Venezuela:

1. ¿Por qué se dice que en Venezuela se sufre tan grave falta de alimentos que justifica destrozos e incendios, si fue uno de los cuatro países con menos hambre de América Latina en 2012 (de acuerdo con FAO y OMS), esto es inferior al 5%, y uno de los países con mayor índice de niños y jóvenes obesos? Siguiendo la lógica dominante, ¿Por qué no hay peores desmanes en un país hermano como Colombia, en el cual el hambre fue sufrida por el 12.6% de la población, es decir casi el triple que en Venezuela?

2. ¿Por qué si las causas de los destrozos, incendios y manifestaciones es la escasez de productos básicos, se observan acciones de tipo político y no pobladas y saqueos de tiendas y almacenes, que es lo normal y esperable cuando de carencia generalizada se trata, como en República Dominicana en 1984? ¿Por qué uno de los dirigentes opositores, Henrique Capriles, afirma que se debe a “falta de medicinas” si los avances en salud en Venezuela están entre los más destacados de la región?

3. ¿Por qué tanta violencia por supuesta “ausencia” o falta de acceso a comida si The Economist publicaba esta semana que la escasez sólo ha afectado a un 28% de los productos? ¿Por qué los mismos analistas no prevén algo igual en República Dominicana, país en el cual el Latinobarómetro detectó que alrededor del 70% de la población no tiene dinero suficiente para comprar la comida del mes?

4. ¿Por qué el epicentro de las protestas por la “escasez” es Plaza Altamira, en medio de urbanizaciones de clases acomodadas y habitantes con piel tan blanca, y no como es más lógico en barrios pobres y población mestiza, siendo Venezuela el país con mayor proporción de afro-descendientes de Sudamérica, exceptuando Brasil?

5. ¿Por qué Unesco reconoce a Venezuela como el quinto país con mayor matrícula universitaria del mundo, que ha crecido en más de un 800%, siendo alrededor del 75% educación superior pública, y sin embargo no se conoce una sola lucha del “movimiento estudiantil” actual para lograrlo, mientras hay “estudiantes" marchando contra "torturas" y por "comida"?

6. ¿Por qué si los estudiantes de la educación superior en Venezuela ya superan los 2 millones 600 mil (es decir, alrededor de nueve veces lo que existe en República Dominicana) las manifestaciones que se observan son más bien en forma de focos o grupos de decenas o, a lo sumo, cientos de personas? ¿Por qué si lo habitual y normal es que los estudiantes o sindicatos marchen por más bienes y servicios públicos, y leyes más democráticas y equitativas, los “estudiantes” que marchan en Venezuela lo han hecho por papel higiénico, defendiendo la propiedad privada sobre medios de prensa o negocios de consumo? ¿Por qué no se conoce aún el nombre de ninguna federación u organización estudiantil, ningún pliego de demandas ni el nombre de ninguno de sus más importantes dirigentes o miembros de directivas, y sí se conocen los nombres de connotados y antiguos líderes de la oposición partidista y electoral, involucrados en las acciones golpistas de 2002 y 2013?

7. ¿Por qué y quiénes producen las imágenes falsas de torturas, asesinatos y vejaciones posteriores a los confusos hechos del 12 de febrero de 2014, manipulando fotos de Chile, Europa o Siria para que aparezcan en las redes sociales y hasta en medios como CNN como si ocurriesen en Venezuela? ¿Qué liderazgo democrático y civilista se ha valido de algo así en la historia universal?

8. ¿Por qué si los bolivarianos y sus aliados han ganado las elecciones de 2012 y 2013, incluidas las municipales de diciembre recién pasado cuando obtuvieron el 55% de los votos y el 76% de las alcaldías, se habla de que el oficialismo es hoy “minoría? ¿Por qué se propone su renuncia como salida a “la crisis” o un referéndum revocatorio, fuera de todos los plazos y procedimientos legalmente establecidos para ello en la Constitución hecha con el propio liderazgo bolivariana? ¿Por qué se invoca la falta de diálogo si hace apenas dos meses se dio en Venezuela un encuentro histórico entre el Ejecutivo nacional y todos los alcaldes recién electos, incluyendo oficialistas y opositores, y por tanto con la participación de todos los partidos y posiciones? ¿Con quién se dialoga, quién dirige o lidera “la crisis”?

9. ¿Por qué el principal –y prácticamente único- vocero de las manifestaciones, supuestamente pacíficas y alentadas por la ineficiencia” del gobierno, es Leopoldo López, persona que no cuenta con ninguna representación salvo la de su minúsculo partido, y su llamado más importante es, desde hace meses, “sacar a quienes gobiernan”? ¿Por qué no usan las gobernaciones, alcaldías y curules en las Asambleas nacional y estatales para proponer un curso de acción pacífico y político, y por qué no canalizan a través de su enorme incidencia mediática las denuncias de “corrupción”, “fraude”, “totalitarismo”, “hambre y “represión” con pruebas contundentes e irrefutables –no por twitts ni cápsulas de Youtube- cómo sí hacían las oposiciones a Trujillo, Balaguer, Pinochet o Videla?

Y para terminar:

10. ¿Por qué en República Dominicana tienen tanto espacio las voces que acusan la “crisis” y el “caos” en Venezuela, sin dársele casi ninguna oportunidad a la paz y tranquilidad para escuchar a un Gobierno y un bloque de partidos que en un año y medio han ganado tres elecciones, y que encarnan el legado que, según el Presidente de la República Danilo Medina, ha sido con nuestro país “el sinónimo de la solidaridad”?

Matías Bosch Carcuro
matias.bosch@gmail.com
@boschlibertario en Twitter

Fuente: ALAI (Agencia Latinoamericana de Información), América Latina en Movimiento http://alainet.org/index.phtml
Artículo:
http://alainet.org/active/71472




Muestran video de seguridad y testimonios de
cómo opositores apedrearon un Metrobús.

Publicado 20/02/2014
El Presidente Nicolás Maduro mostró el video de seguridad de cómo un Metrobús fue apedreado por opositores iracundos, y entrevistó a varios trabajadores del Metro y Metrobús afectados, en cadena nacional desde Miraflores este 20 de febrero de 2014.
Luigino Bracci Roa 




Nicolás Maduro: CNN saldrá de Venezuela a menos que rectifique.

Publicado 20/02/2014
El presidente venezolano informa este 20 de febrero de 2014 que CNN será sacado de Venezuela por esparcir propaganda de guerra, a menos que haya una rectificación.
Luigino Bracci Roa




Apoyo internacional a Venezuela crece.

Publicado 20/02/2014
Gobiernos y movimientos sociales de diversos países en el mundo han expresado su total respaldo a la Revolución Bolivariana de Venezuela y pedido estar alertas ante cualquier intento de desestabilización de la región suramericana. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net/web/telesur/#!es/video/apoyo-internacional-a-venezuela-crece
teleSUR tv




Maduro a Blades: En Venezuela gobierna Pablo Pueblo.

Publicado 21/02/2014
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó al músico panameño Rubén Blades, a que conozca la realidad del país para así opinar con conocimiento de causa sobre la tergiversación que transmiten medios internacionales.
Maduro explicó durante la transmisión conjunta de radio y televisión, que la percepción de Blades así como la de muchas personas que ven canales como Univisión, están basadas en mentiras preparadas para apoyar un plan de golpe de Estado en Venezuela. "La visión que tienen de Venezuela, transmitida por los medios internacionales, es una visión plástica", expresó el Presidente en alusión a una de las canciones del salsero.
El Presidente quien confesó ser seguidor del músico, aseguró parafraseando otra sus canciones, que en Venezuela gobierno el Pablo Pueblo. "Hoy el hombre que hacía del hambre una almohada, es el que gobierna a Venezuela", dijo Maduro.
Reiteró la invitación al cantante y recordó que Venezuela y su Pueblo, está luchando en contra ese tiburón que trata de engullirse al país, "Pero aquí está el Pueblo de Chávez", finalizó.
MultimedioVTV




Restablecido en 90% el orden en la ciudad de Mérida.

Publicado 21/02/2014
El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, notificó el restablecimeinto en 90% del orden y la paz en la capital del estado, además de la detención por parte de la Fanb de un grupo de asesinos, a quienes se le incautaron armas de fuego, y están puestos a la orden de la Fiscalía.
El grupo de desestabilizadores se dirigía a la ciudad para disparar en las manifestaciones y ocasionar más caos en las guarimbas, manifestó el gobernador.
Ramírez informó sobre la muerte de una señora de 37 años, que falleció en una alambrada de violentos opositores, cuando se dirigía a su casa.
MultimedioVTV




Por ataques a sedes diplomáticas, Venezuela cierra consulados de
Aruba, Curazao y Bonaire.

Publicado 21/02/2014
El Canciller Elías Jaua informó sobre el cierre de los consulados de Aruba, Curazao y Bonaire, y el retiro de todo el personal de los consulados de Aruba, Curazao y Bonaire, instruido por el presidente Nicolás Maduro, tras atentado contra la sede consular de la isla de Aruba.
MultimedioVTV




Muere motorizado en Av. Rómulo Gallegos
degollado por guaya colocada por opositores.

Publicado 21/02/2014
Un joven motorizado de 29 años, Santiago Pedrozo, murió este viernes en la noche por una guaya colocada por grupos de opositores atravesando la avenida Rómulo Gallegos en la urbanización Horizonte, en el este de Caracas. El capital de la GNB Edgardo Zuleta repudió el hecho. "Un grupo de fascistas, con la única intención de desestabilizar, colocaron una guaya a lo largo de la avenida" haciendo que perdiera la vida un joven motorizado que se dirigía a su hogar. "Colocaron una guaya atravesada en la avenida, así como basura a lo largo de la mismo, y el joven perdió la vida al tropezar con la guaya".
Luigino Bracci Roa




Rueda de prensa completa del
Presidente Nicolás Maduro (21 de febrero de 2014).

Publicado 21/02/2014
Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas. 21/02/2014.
Luigino Bracci Roa




Maduro: John Kerry amenaza a Venezuela con más violencia.

Publicado 21/02/2014
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció ante el comunicado emitido por el Secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry, sobre Venezuela. "John Kerry amenaza a Venezuela con más violencia, con sus declaraciones da luz verde a los grupos violentos para atacar a nuestro pueblo", afirmó.
http://multimedia.telesurtv.net/web/telesur/#!es/video/maduro-john-kerry-amenaza-a-venezuela-con-mas-violencia-369616
teleSUR tv




Ignacio Ramonet en CNN sobre Venezuela 2014
entrevistado por Carmen Aristegui (20 febrero 2014).

Publicado 22/02/2014.
Luigino Bracci Roa




Leopoldo López: “Esto termina cuando logremos
sacar a quien nos está gobernando”.

Publicado 22/02/2014.
Conozca quien es Leopoldo López, y el chantaje al que sus grupos tienen sometido al pueblo venezolano en estos momentos. Video transmitido en Venezolana de Televisión.
Luigino Bracci Roa




Bolivarianos de Estocolmo firmes junto a Venezuela!

Publicado 22/02/2014
Manifestación de apoyo a la Revolución Bolivariana de Venezuela. Sergels Torg, Estocolmo, 22 de febrero, 2014.
Comité por la Libertad de los Cinco Estocolmo




¿Cómo eliminar “guarimbas”? Una actividad ejemplar.

Publicado 23/02/2014
Los colectivos sociales, comunidad consciente y organizada, la gobernación del estado Mérida y la fuerza armada nacional bolivariana, nos juntamos, este domingo 23 de febrero, en una jornada cívico militar de limpieza, a lo largo de toda la avenida las Américas de la ciudad de Mérida, sector que ha sido escenario de caos en los últimos días por las guarimbas convocadas por la ultraderecha venezolana.
tatuytv




¡Qué fallo!
por Guillermo Rodríguez Rivera
Lunes, 24 de febrero de 2014.

Las verdaderas revoluciones son siempre difíciles. Che Guevara sabía algo de eso y decía que, en las verdaderas, se vence o se muere, porque una revolución no es una tranquila, pacífica obra de beneficencia, como cuando las encopetadas damas de la alta sociedad salen a hacerle caridad a los que no tienen justicia.

Una revolución es un vuelco, una ruptura, un abrupto cambio de perspectiva. Es cuando los oprimidos dejan de creer en que los que mandan –los que los oprimen– tienen la verdad de su lado, y piensan que el mundo puede ser diferente de como ha sido hasta entonces.

Pero claro que los opresores no se resignan a abandonar sus posiciones de dominio y luchan a vida o muerte por ellas, aunque aparentemente, los “otros” sean sus connacionales: enseguida se enajenan de la mayoría del pueblo, porque las revoluciones –no los golpes de estado– siempre son obra de la mayoría.

En un respetuoso diálogo con el presidente venezolano aunque no tanto con sí mismo, el cantautor Rubén Blades, hace años uno de los abanderados de la canción social en América Latina, expone su concepto de revolución:

Para mí, la verdadera revolución social
es la que entrega mejor calidad de vida a
todos, la que satisface las necesidades
de la especie humana, incluida la necesidad
de ser reconocidos y de llegar al estadio
de auto-realización, la que entrega oportunidad
sin esperar servidumbre en cambio.
Eso, desafortunadamente, no ha ocurrido
todavía con ninguna revolución[1].

Ni va a ocurrir en ninguna revolución verdadera, Rubén. No era sino la voluntad de mejorar la calidad de vida de la gente lo que inspiró la Reforma Agraria cubana, que entregó parcelas a miles de campesinos sin tierra y, esencial para procurar mejor calidad de vida, fue la alfabetización cubana de 1961, –porque no hay autorrealización sin saber leer– pero enseguida llegaron la invasión de Bahía de Cochinos y el bloqueo económico que es repudiado cada año en la ONU, aunque acaba de cumplir 52.

Me fascina esa idea de que una revolución social “satisface las necesidades de la especie humana”, y claro que eso solo lo hace una revolución cuando se la ve históricamente: no habría democracia ni derechos humanos sin la prédica de los iluministas: sin Voltaire, Montesquieu, Rousseau, pero los que llevaron adelante esas ideas en la práctica social, los que las impusieron como “necesidades de la especie humana” –Danton, Marat, Robespierre , porque las monarquías gobernaban por derecho divino– guillotinaron a la aristocracia francesa que se rebeló contra ellas, la aristocracia que ahogaba en sufrimientos, en miseria los derechos de los sans culottes, acaso los que Evita Perón llamó en su momento “los descamisados” y Martí “los pobres de la tierra”.

El tiempo ha pasado, nos recuerda Blades, pero los derechistas venezolanos llaman “los tierrúos” a esos pobres sin zapatos que ellos explotan en el siglo XXI. Es imposible que una revolución haga felices a los dos grupos, porque la revolución va a dar justicia, y hacer justicia no es una fiesta de cumpleaños.

Es decir que nunca ha habido una revolución social como entiende Blades que debe ser. ¿Será que él no sabe lo que es una revolución social? Según se deduce de lo que escribe, no lo la sido ni la inglesa, ni la francesa, ni la rusa, ni la mexicana, ni mucho menos la cubana que lideró Fidel Castro. Presumo que tampoco la venezolana de hace doscientos años, pese a que Blades escribe de esa Venezuela que ama como “el pueblo de Bolívar”. Y ¿qué hizo el Libertador? ¿Una tranquila y plácida obra de bienestar social? No gritó Patria o Muerte, sino que firmó un decreto de guerra a muerte para los enemigos de la patria, que eran los de la revolución.

Blades no sólo lo proclama ahora en esa respuesta a Maduro, sino que lo cantaba en sus canciones latinoamericanistas: “de una raza unida, la que Bolívar soñó”. Entonces, ¿el intento de realizar el sueño de Bolívar no es el proceso integrador que emprendió Chávez, y que enfrenta a un imperio que nos quiere divididos, sino que únicamente servirá para mover el culo bailando salsa? Y cantar a voz en cuello: “A to’a la gente allá en los Cerritos que hay en Caracas protégela”. A “to’a esa gente” la protegen, además de María Lionza, los médicos de Barrio Adentro, porque esos que gritan y agreden en las calles no se ocuparon jamás de la salud de los venezolanos humildes.

Tal vez fue María Lionza la que los mandó a bajar de los Cerritos, cuando el golpe de estado de abril de 2002, para sitiar el ocupado palacio de Miraflores y exigir el regreso del presidente que habían elegido. No te dejes confundir, Blades, “busca el fondo y su razón”, y trata de entender las revoluciones de la historia, no las que soñamos para tranquilizarnos.

Para Blades, el programa político del chavismo “obviamente no es aceptado por la mayoría de la población”. Lo que quiere decir que la mayoría que eligió a Maduro, no lo es. Blades ignora las 18 elecciones ganadas por el chavismo y el casi 60% de votantes que el PSUV obtuvo en las elecciones de diciembre –que la derecha dijo que sería un plebiscito– y declara mayoría a los representantes de la vieja derecha derrocada por Pablo Pueblo, porque ese hombre –nos recordó Neruda– despierta cada doscientos años, con Bolívar.

Me recuerdo a mí mismo, en los años setenta, en el antiguo apartamento de Silvio Rodríguez, con su puerta negra en la que había golpeado el mundo, descubriendo los primeros trabajos de Rubén Blades con la orquesta de Willy Colón. Nos encantábamos de encontrar una salsa patriótica, “La maleta”, aunque sabíamos que no eran ideas unánimes entre los latinoamericanos. Ninguna idea hondamente renovadora consigue apoyo unánime, al menos cuando aparece: el poder establecido –eso que los norteamericanos llaman stablishment– tiene muchos resortes, muchas maneras de “convencer”, de imponer sus intereses, y sabe que son pocos los que no ceden ante ellos.

Una cosa es cantar y otra vivir lo que se canta, y cantarlo en todas partes. Tengo vivo el recuerdo de ese extraordinario salsero que es Oscar D’León, cantándole, en los años ochenta, a un público cubano que lo adoraba, que llenaba un coliseo de 15 mil localidades para escucharlo y cantar con él. Lo recuerdo feliz, arrojándose al suelo del aeropuerto de La Habana para besar la tierra de la isla al partir y, a las semanas, lo vi abjurando de su viaje a Cuba, cuando los magnates del disco en el Miami contrarrevolucionario, lo acusaron de comunista por cantar en La Habana, y amenazaron con cerrarle todas sus puertas, que eran también las más lucrativas de su realización como artista.

Oscar sabía que esa derecha, esa burguesía –y mucho menos el poder imperial que tenían detrás– no bromeaban: a Benny Moré, que era el mejor cantante de América Latina, la RCA Víctor no le grabó un disco más cuando decidió quedarse a vivir y a cantar en la Cuba revolucionaria.

Todo me lo explico, pero tengo la tristeza de que ya no podré escuchar a Rubén Blades como ese cantor de nuestra América que quiso ser.

[1] Respuesta de Rubén Blades a Nicolás Maduro.

Fuente: Segunda cita, blog en evolución… y red abeja.
(Blog del cantautor cubano Silvio Rodríguez).
http://segundacita.blogspot.com/
Artículo: http://segundacita.blogspot.com/2014/02/que-fallo.html




Capturado en Aragua mercenario que buscaba colocar carros bomba.

Publicado 24/02/2014
El presidente de la República, Nicolas Maduro Moros, informó que el Gobierno Nacional capturó un mercenario en el estado Aragua a que "estaba preparando la colocación de carros bombas". "Hoy acabamos de capturar a un mercenario traído del Medio Oriente, en el estado Aragua y le capturamos 11 teléfonos internacionales", denunció Maduro durante su encuentro en Miraflores con los motorizados que este lunes se movilizaron por la paz.
Señaló que los mercenarios "estaban estudiando la colocación de carros bombas para llenar nuestro país de violencia y tratar de llevarnos a una locura como Libia o como llevaron a algunas ciudades de Siria".
http://www.vtv.gob.ve
MultimedioVTV




85 por ciento de venezolanos desaprueba protestas violentas.

Publicado 24/02/2014
El más reciente estudio de la encuestadora International Consulting Services (ICS), arrojó que ocho de cada diez venezolanos repudia que continúe la violencia callejera fascista.
"85,3 por ciento está en desacuerdo. 11,2, de acuerdo", explicó Simón Córdova, director de ICS, en una entrevista en Venezolana de Televisión.
http://www.vtv.gob.ve
MultimedioVTV




Maradona envía mensaje solidario a la revolución bolivariana.

Publicado 24/02/2014
El exfutbolista argentino, Diego Armando Maradona, envió un mensaje de solidaridad al pueblo y al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. El astro del futbol repudió la violencia y las mentiras que circulan por internet contra la revolución bolivariana; recordó al comandante eterno, Hugo Chávez y les pidió a los venezolanos "aguanten" ante la embestida del imperio. teleSUR http://multimedia.telesurtv.net/web/telesur/#!es/video/maradona-envia-mensaje-solidario-a-la-revolucion-bolivariana
teleSUR tv




ASÍ RESPONDIÓ ESTE FAMOSO DIRECTOR DE HOLLYWOOD
A LOS OPOSITORES AGRESIVOS

26/02/2014 | Actualizado 01:00:42 pm |

“En las discusiones en las que he estado sobre otros países nunca había recibido este tipo de violencia verbal. Suenan más como matones que como personas que están en una discusión”, apuntó Stone.

El famoso director de cine y guionista estadounidense que ha ganado más de tres Óscar y cinco Globos de oro por sus importantes trabajos audiovisuales, Oliver Stone, se pronunció ante los opositores que se han dedicado a una guerra mediática que raya en lo irracional.

Stone escribió en Facebook lo siguiente: “A todos aquellos que me han escrito esos viles y horribles comentarios, especialmente en Twitter, sobre mis opiniones y esfuerzos para filmar en Venezuela, tengo que decir que en todos los medios de comunicación social en los que he estado involucrado con el paso de los años en temas de cine, historia, y en las discusiones en las que he estado sobre otros países – como Japón, China, Rusia, Afganistán, Otan, Iraq, etc.- nunca había recibido este tipo de violencia verbal. Suenan más como matones que como personas que están participando en una discusión”.

De igual forma, escribió: ¿No pueden imaginarse al gobierno de los Estados unidos involucrado en la organización de protestas violentas contra el gobierno de Venezuela? ¿No se dan cuenta de que Maduro ganó las elecciones municipales en diciembre con una ventaja de más del 10% de votos? (ustedes han dicho que son elecciones “arregladas” desde el principio del 2000 pero hasta ahora no ha habido evidencia real al respecto)”.

“La mayoría gobierna en los países con intereses estratégicos. Están actuando como un grupo de enloquecidos republicanos del Tea Party (partido político) con sus comentarios. ¿Recuerdan el “Brooke Brothers Riot” en Miami durante la debacle electoral del 2000? Ustedes no leen nada que diga algo diferente de lo que piensan. Me escriben para decirme toda clase de insultos horribles”. El director de cine redactó este texto en la red social, pues la conducta de algunos sectores de la oposición es realmente asombroso: solo saben ofender. “Por lo menos yo he tenido la valentía de bajar hasta allá y ver la situación con mis propios ojos. Ahora, probablemente no he visto todo, pero tengo la sensación de que muchos de los que me han escrito son una especie de exiliados amargados muy similares a los derechistas cubanos exiliados en Florida que han ayudado a EE.UU. a mantener la ignorancia en vez de ayudar a que fluya el oxígeno entre dos países con diferentes puntos de vista”, sentenció.

“La ofensa no es un argumento” concluyó el guionista estadounidense. Al mismo tiempo, invitó a los opositores a ver la película que saldrá en una semana sobre la televisión en Venezuela: un documental de 52 minutos, para conmemorar el primer aniversario de la muerte del Comandante Chávez.

“Eso incentivará a muchos de ustedes, estoy seguro, a escribirme aún más cosas horribles. Pero algunos de ustedes podrían por lo menos verlo. Y mantener sus argumentos y su desprecio “no violento”, “no amenazador”, “no absolutista”. Vamos a elevar el nivel de la discusión, se los agradecería mucho. Muchas gracias”, finalizó Stone.

Fuente La Iguana TV: http://www.laiguana.tv/
Artículo: http://www.laiguana.tv/noticias/2014/02/26/12797/ASI-RESPONDIO-ESTE-FAMOSO-DIRECTOR-DE-HOLLYWOOD-A-LOS-OPOSITORES-AGRESIVOS.html




Nicolás Maduro. Violencia y derechos humanos.
Clausura I Conferencia Nacional para la Paz de Venezuela.

Publicado 27/02/2014 260214
Presidente Nicolás Maduro. Violencia y derechos humanos. Clausura de la I Conferencia Nacional para la Paz. Venezuela, 26 de febrero, 2014.
sucreranda Hugo Chávez Venezuela




Dilia Waikarán “Es necesario que los artistas
se sumen para construir la paz y una patria mejor”

Publicado 27/02/2014
La actriz y miembro del Movimiento por la Paz y la Vida, Dilia Waikarán, reiteró que la incorporación de todos los artistas en el llamado a la construcción de la paz y una patria mejor impulsará la armonía entre todos.
La actriz le hizo un llamado aquellos artistas que no están de acuerdo con el gobierno, que tengan el sentimiento por la patria que los vio nacer, "no sigan promocionando de mala manera al país por las diferentes redes sociales".
http://www.vtv.gob.ve
MultimedioVTV




EL MENSAJE QUE CALLE 13 LE ENVIÓ A VENEZUELA
EN PLENO CONCIERTO EN PUERTO RICO

27/02/2014 Actualizado 09:00:57 am

“No nos podemos dejar engañar por ningún medio de comunicación”, expresó Residente con respecto a las protestas violentas que se han vivido en Venezuela en las últimas dos semanas.

Residente, de Calle 13, durante su concierto gratuito ante miles de personas, como preámbulo a su gira latinoamericana “Multiviral”, envió un mensaje de solidaridad y apoyo a Venezuela.

“No nos podemos dejar engañar por ningún medio de comunicación”, expresó Residente con respecto a las protestas violentas que se han vivido en Venezuela en las últimas dos semanas.

Calle 13 se presentó este martes en San Juan con un concierto gratuito ante miles de personas, como preámbulo a su gira latinoamericana "MultiViral", que comenzará el próximo sábado en la capital argentina y proseguirá en Paraguay y otros países.

En lo que fue la primera presentación de Calle 13 en Puerto Rico, desde el cierre de su pasada gira el 15 de diciembre de 2012 en el Isla Grande Pier de San Juan, el grupo continuó el concierto con "Baile de los pobres".

Residente, cuyo verdadero nombre es René Pérez, le dedicó el tema "Pal Norte" a los emigrantes del mundo y a los que visitan a Puerto Rico, "en especial a todos los dominicanos", la comunidad de extranjeros más numerosa de la isla.

(VTV)

Fuente: La Iguana TV http://www.laiguana.tv/
Artículo: http://www.laiguana.tv/noticias/2014/02/27/12852/EL-MENSAJE-QUE-CALLE-13-LE-ENVIO-A-VENEZUELA-EN-PLENO-CONCIERTO-EN-PUERTO-RICO-.html




Grupo musical SKA-P denuncia campaña
contra gobierno de Nicolás Maduro.

Publicado 26/02/2014
El grupo de música español SKA-P mostró su apoyo al presidente de Venezuela Nicolás Maduro frente a la campaña de desprestigio promovida por diversos medios de comunicación a nivel internacional. teleSUR.
http://multimedia.telesurtv.net/web/telesur/#!es/video/grupo-musical-ska-p-denuncia-campana-contra-gobierno-de-nicolas-maduro
teleSUR tv




Cantautor uruguayo Daniel Viglietti llama a la paz en Venezuela.

Publicado 27/02/2014
Daniel Viglietti, cantautor uruguayo, hizo un llamado a la sociedad venezolana "para defender la paz y resistir a la violencia". Viglietti destacó que son grupos de ultraderecha quienes promueven actos vandálicos en Venezuela desde el pasado 12 de febrero contra el gobierno de Nicolás Maduro. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net/web/telesur/#!es/video/cantautor-uruguayo-daniel-viglietti-llama-a-la-paz-en-venezuela
teleSUR tv




Oposición venezolana necesita serenarse: Pérez Esquivel.

Publicado 27/02/2014
El premio nobel de la paz, Adolfo Pérez Esquivel, afirmó que la violencia desatada por opositores no es buena ni para Venezuela ni para América Latina, donde la democracia debe ser respetada. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net/web/telesur/#!es/video/oposicion-venezolana-necesita-serenarse-perez-esquivel
teleSUR tv




Venezolanos conmemoran 25 aniversario del “Caracazo”.

Publicado 27/02/2014
En 1989, el gobierno del entonces presidente Carlos Andrés Pérez trató de implementar en Venezuela una serie de medidas socioeconómicas de carácter neoliberal por recomendación del Fondo Monetario Internacional. Miles de venezolanos salieron a las calles en rechazo, protagonizando una revuelta popular que cambió el destino político del país. teleSUR.
http://multimedia.telesurtv.net/web/telesur/#!es/video/venezolanos-conmemoran-25-aniversario-del-caracazo
teleSUR tv




Hugo Chávez fue un iluminado, un amigable componedor: Piedad Córdoba.

Publicado 05/03/2014
La activista de derechos humanos colombiana, Piedad Córdoba, recordó al comandante eterno, Hugo Chávez, como un líder nato, "iluminado", "un amigable componedor" que siempre abogó por unir al continente. El líder de la revolución bolivariana, dijo en entrevista la defensora del derecho humano, "pensó siempre en esa integración política de América Latina". Ese legado de fusión regional que heredó Hugo Chávez, "ya no tiene marcha atrás", mencionó. Así también Córdoba expresó que Chávez Frías impulsó la creación de organismos como ALBA, Celac, Unasur e incluso el proceso de paz en Colombia, le deben mucho. teleSUR.
http://multimedia.telesurtv.net/web/telesur/#!es/video/hugo-chavez-fue-un-iluminado-un-amigable-componedor-piedad-cordoba
teleSUR tv




Homenaje a Hugo Chávez en Buenos Aires (05-mar-2014).

Publicado 07/03/2014
A un año de la desaparición física de Hugo Chávez, acto en Buenos Aires para recordar su legado.
Resumen Latinoamericano




Chaderton: OEA se distancia de su propio pasado
y se solidariza con un país amenazado por golpista.

Publicado 07/03/2014
"Se impone la justicia, el derecho internacional, la justicia social internacional y la solidaridad de los pueblos de América Latina", expresó el embajador de Venezuela en la OEA, Roy Chaderton Matos, a la salida de la reunión realizada en este ente sobre la pretensión de querer intervenir en el país a raíz de la violencia focalizada provocada por factores de la Derecha en el país.
"Esto es un ejercicio de coincidencia, de búsqueda de espacios comunes y lenguaje, que expresara a todos y hemos logrado juntos, en equipo, ese lenguaje y piso común necesario para darle fortaleza a una decisión tan importante, y en este caso tan histórica, donde la OEA se distancia de su propio pasado y se solidariza con un país amenazado por la primera potencia del mundo y por factores internos golpistas y de desestabilización".
Chaderon explicó a los periodistas que el respaldo mayoritario a Venezuela, establece claramente tres aspectos fundamentales en el respeto de la soberanía.
Primero, la sesión privada se realizó con sentido diplomático. "No somos actores de circo para hacer ruido sobre temas tratados. Se manejó con discreción del caso", manifestó, asegurando que todos tendrán acceso al debate, el cual se desarrolló de forma tranquila, con profesionales de la democracia que evitaron "el circo y el show mediático".
En segundo lugar no habrá consulta de ministros, "que era la petición del señor Martinelly y sus apoyadores". Y en tercer lugar, no habrá comisión de la OEA para ninguna visita a Venezuela. "Porque el criterio que prevaleció es que eso sería una intervención en los asuntos internos de Venezuela".
"Por tanto, fue consolidado el principio de no injerencia en los estados", concluyó Chaderton Matos. Ante la pregunta de uno de los reporteros, sobre cómo se mantendrá informada la OEA sobre el desarrollo de la situación venezolana, Chaderton fue categórica sobre diversas maneras que existen, exceptuando una.
"La única que no recomiendo es la de los medios, que han sido factores de desestabilización, de desinformación y deformación de la realidad".
http://www.vtv.gob.ve
MultimedioVTV




Chaderton en TeleSUR: Triunfaron en la OEA
los países comprometidos con la soberanía.

Publicado 07/03/2013
"Es un triunfo para la integración de América Latina, para los países comprometidos con la integración, la justicia social, la libertad, la democracia; con el crecimiento económico, la eliminación de la pobreza, la justicia social internacional y también, muy importante, con la soberanía y la dignidad recuperada frente a las presiones imperiales".
Así resumió el embajador de Venezuela en la OEA, Roy Chaderton, lo ocurrido en ese organismo hemisférico, donde este jueves se debatió la pretensión de un pequeño grupo de naciones que buscaba intervención en Venezuela.
En este sentido, Chaderton fue contundente. "Repito, invito a la oposición moderada de la MUD a participar en este diálogo que ya tiene todo el apoyo del continente americano, con la excepción de los gobiernos de EEUU, Canadá y Panamá.
Durante una entrevista a TeleSUR, el diplomático venezolano explicó que una de las razones que obligó a acordar una sesión privada para debatir la situación de violencia creada en el país por bandas especialmente dedicadas a estas actividades, fue el criterio de que se podía producir un "show mediático, un aquelarre mediático, una jauría mediática, aprovechando los temas que nos unen y nos separan. En este sentido, fracasaron totalmente".
Insistió que tras el capítulo de la OEA, en Venezuela se demuestra que hay espacios para los dirigentes de oposición en la Revolución Bolivariana. "En la democracia venezolana hay espacios inclusive para su propio beneficio, dentro de la política que procura la justicia social, en libertad, en democracia y consagrada en la Constitución Bolivariana".
http://www.vtv.gob.ve
MultimedioVTV




Elías Jaua: En la OEA triunfó la dignidad de América Latina.

Publicado 07/03/2014
El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, celebró el apoyo de la mayoría de países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), "a favor de la paz, el diálogo y la institucionalidad democrática de Venezuela".
Para Jaua, el respaldo de la OEA, más que una Victoria para Venezuela, "es una Victoria para la dignidad de América Latina". Asimismo, reconoció que toda la propaganda que se montó en contra del gobierno venezolano "se desmoronó con la verdad del pueblo, porque Venezuela no confronta a manifestantes pacíficos, sino a una corriente violenta que intenta derrocar al gobierno legítimo de Nicolás Maduro".
Según el diplomático, durante la reunión previa de embajadores uno de los argumentos más sólidos fue que en el país el Estado es capaz de garantizar el orden público, a través de instituciones fuertes, incluyendo la policial y militar, preparadas para actuar con un uso proporcional de la fuerza.
Al respecto de las naciones que declinaron en contra de Venezuela, el Ministro manifestó la decepción que originó el gobierno de Panamá. "Panamá no nos sorprende porque se ha instalado una corriente retrógrada y reaccionaria, pero duele y da pena ajena su gobierno, que ha demostrado una conducta que no corresponde con la dignidad de la América Latina", sentenció.
Recordó que seguirá en desarrollo el tema nacional en el próximo encuentro de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el 12 de marzo, posterior a la toma de la presidente chilena, Michelle Bachelet. / MVC
http://www.vtv.gob.ve
MultimedioVTV




Entrevista completa de CNN Internacional al Presidente Nicolás Maduro.

Publicado 07/03/2014
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que Venezuela tiene un sistema verdaderamente democrático y totalmente fortalecido porque representa a las mayorías y no a grupos de poder ni a grupos económicos.
"Tenemos una democracia robustecida porque rompió las amarras de dominio que tenían los grupos económicos transnacionales y nacionales, que convertían en títeres a los presidentes. Los presidentes que no representaban a la ciudadanía sino representaban la chequera de quien siempre les pagaba".
Esta aseveración la realizó el jefe de Estado y de Gobierno al ser consultado por la periodista de la cadena de televisión CNN International, Christiane Amanpour, sobre su posible preocupación de que su legitimidad democrática fuese negada ante la acumulación de poder en la Presidencia, la falta de independencia de los Poderes Públicos y la limitación de los medios de comunicación para informar.
http://www.vtv.gob.ve
MultimedioVTV




Hija del “Che” Guevara:
Hablar de Chávez es hablar de vida y alegría.

Publicado 08/03/2014
La médico pediatra Aleida Guevara, hija de Ernesto "Ché" Guevara, destacó en el Cuartel de la Montaña, donde se realizó un acto por el Día Internacional de la Mujer, que hablar de Hugo Chávez es hablar de vida y alegría e instó a las venezolanas a no retroceder en la defensa de la Revolución Bolivariana, porque "en sus hombros está la responsabilidad de seguir construyendo la América digna para todos nosotros".
Hizo un llamado a todas las latinoamericanas a manifestar su fuerza para no dejarse arrebatar lo logrado, "para que nadie, confundido o manipulado, sea utilizado contra este proceso que tanto nos ha costado y nos ha dado".
http://www.vtv.gob.ve
MultimedioVTV




La hija del Che Guevara le canta a Hugo Chávez.

Publicado 08/03/2014
Noticias Venezuela 




Mensaje de Hebe de Bonafini a las mujeres venezolanas.

Publicado 08/03/2014
http://www.vtv.gob.ve
MultimedioVTV




Telesur en inglés.

Publicado 08/03/2014
Noticias Venezuela




Dossier, VTV. Entrevista a Michel Collon. Venezuela, 19 de marzo 2014.

Publicado 20/03/2014
190314 Dossier, VTV. Entrevista a Michel Collon. Venezuela, 19 de marzo, 2014.
sucreranda Hugo Chávez Venezuela




Según el escritor e investigador Michel Collon:
Venezolanos pueden combatir guerra mediática difundiendo verdades por internet.

19 marzo 2014

Señaló que con internet y las redes sociales, los venezolanos se pueden comunicar con personas de otros países, mostrar la realidad actual y explicar los logros de la Revolución Bolivariana

Collon es autor del libro “Los 7 pecados de Hugo Chávez” 

La guerra mediática y de mentiras impuestas por el imperio norteamericano puede ser combatida con la verdad, y los venezolanos tienen ese poder; pueden discutir con personas de otros países y difundir la verdad sobre los logros de la Revolución Bolivariana.

Así lo manifestó este miércoles el periodista e investigador belga Michel Collon durante una entrevista en el programa Dossier, que difunde Venezolana de Televisión

 “Las guerras no se inician con bombas, sino con mentiras (…) Y se necesita de la aprobación y la pasividad de la poblacion. Eso se poduce con la guerra estratégica y psicologica a través de las mentiras de los medios”, aseveró Collon.

Explicó que Estados Unidos tiene mucho dinero y medios para ello, y naturalmente, no hay una igual relación de fuerzas. Sin embargo, señaló que “ellos tienen un punto débil: no ostentan la verdad”.

“Nosotros tenemos la verdad y la gente. Y ahora con internet y las redes sociales, la gente se puede comunicar con otras personas y mostrar su verdad, pueden discutir con otros individuos en otros países y decirles que en Venezuela la situación es mejor que en Europa, donde la pobreza está creciendo”, expresó.

Collon recomendó usar una adecuada estrategia para ganar las batallas de las ideas y de la información. “Se trata de que todos y todas seamos soldados para informar (…) Es necesario decir los hechos reales inmediatamente se inicie una mentira. Necesitamos resistir las mentiras y contrarrestarlas”, puntualizó el escritor.

Michel Collon es autor del libro “Los 7 pecados de Hugo Chávez”, el mismo que será presentado el próximo viernes 21 de marzo en el Teatro Teresa Carreño. La obra ha tenido un gran éxito en francés y ha sido traducido igualmente en español, inglés y neerlandés.

T/María Elena Parada
F/ @Ivangzama

Fuente: Correo del Orinoco.
Artículo original: http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/venezolanos-pueden-combatir-guerra-mediatica-difundiendo-verdades-por-internet/




Venezuela se respeta.

http://exwebserv.telesurtv.net/secciones/archivos/ARCH379_1017.pdf
Publicado mar/2014
Gobierno Bolivariano de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.




Los medios contra Maduro.

Publicado 01/04/2014
9 abril 2014 - En un informe elaborado en el programa "Visión 7 Internacional" de la TV Pública de Argentina, mostraron de manera detallada cómo elaboraron todo un entramado de los principales diarios de la derecha latinoamericana una campaña en contra del presidente Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana.
Denominada "Todos somos Venezuela", ochenta diarios derechistas de toda América Latina se lanzaron a una inédita campaña conjunta para publicar de manera coordinada "información" sobre la crisis en Venezuela, con intenciones que se declaran oficialmente como políticas, y que apuntan a debilitar al gobierno venezolano.
Apolinar Rea




Marchas de la Dignidad en Madrid y protestas de derecha en Venezuela:
apología del terrorismo en los medios del régimen español.

Publicado 08/04/2014
El Estado español acumula 77 condenas de organismos internacionales por sus reiterados incumplimientos de la legalidad internacional y los derechos humanos. Hechos sobre los que los medios del régimen español no tienen espacio ni tiempo para informar. Porque lo tienen ocupado en legitimar el golpe de estado contra un presidente electo democráticamente, hace menos de un año, en Venezuela. Edición: Esther Jávega.
Fuente original:
http://www.cubainformacion.tv/index.php/lecciones-de-manipulacion/55793-marchas-de-la-dignidad-en-madrid-y-protestas-de-derecha-en-venezuela-apologia-del-terrorismo-en-los-medios-del-regimen-espanol
La pupila insomne




Vanessa Grazziotin responde a María Corina Machado.

Publicado 08/04/2014
El pasado 2 de Abril, Maria Corina Machado visita Brasil invitada por Comisión para Asuntos Exteriores del Senado Brasilero. Después de dar su discurso incial y mostrar su video montado a conviniencia, parlamentarios tuvieron la oportunidad de hablarle, esta fué la intervención de la Senadora Vanessa Grazziotin, que le dió a nuestra ex-diputada una lección de moral y servicio parlamentar: "Para que la paz se establezca en ese país (Venezuela) tiene que haber buena voluntad".
Cairne Bloodhoof




Entrevista de Venevisión a Nicolás Maduro (13/abr/2014).

Publicado 14/04/2014
Programa "Al Descubierto" de Venevisión, conducido por el periodista Eduardo Rodríguez G.
Luigino Bracci Roa




28 may 2014. Muestran pruebas de María Corina Machado, Diego Arria y
Kevin Whitaker en planes de magnicidio (COMPLETO).

Publicado 28/05/2014
Jorge Rodríguez, miembro del Alto Mando Político de la Revolución venezolana, dirigió este 28 de mayo de 2014 una rueda de prensa mostrando correos electrónicos que incriminan directamente a María Corina Machado, Diego Arria, Gustavo Tarre, Pedro Burelli y el embajador estadounidense en Colombia, Kevin Whitaker, en un intento de magnicidio contra el Presidente Nicolás Maduro seguido de un golpe militar. La rueda de prensa se realizó en el Teatro Nacional. Más información en: http://albaciudad.org/wp/index.php/2014/05/video-fotos-pruebas-maria-corina-machado-kevin-whitaker-diego-arria-magnicidio-golpe-maduro/
Luigino Bracci Roa




Conozca un resumen detallado sobe plan de magnicidio
preparado por la ultraderecha fascista.

Publicado 28/05/2014
En la presente emisión de La Noticia se mostró un resumen detallado sobre el plan de magnicidio que prepara la ultraderecha fascista en contra de integrantes del Gobierno Revolucionario.
http://www.vtv.gob.ve/ || https://twitter.com/VTVcanal8 || https://www.facebook.com/VTVoficial || https://www.youtube.com/MultimedioVTV || http://instagram.com/VTVcanal8
MultimedioVTV




Jorge Rodríguez en Dossier sobre planes de magnicido,
María Corina y Diego Arria.

Publicado 28/05/2014
Programa completo, conducido por Walter Martínez este 28 de mayo de 2014 tras la rueda de prensa del Alto Mando Político de la revolución bolivariana, denunciando planes autorizados por el embajador estadounidense en Bogotá, Kevin Whitaker, para activar una nueva fase de violencia en Venezuela que incluye el asesinato del Presidente Nicolás Maduro, en los que estaría involucrada María Corina Machado, Diego Arria, Eligio Cedeño entre otros.
Luigino Bracci Roa




Plan de magnicido develado por Alto Mando Político Nacional.

Publicado 28/05/2014
[WEB] Visítanos: www.laredoma.co.ve
[TWITTER] Síguenos: @laredoma_VE
[FACEBOOK] Dale me gusta: https://www.facebook.com/laredomaVE
REDOMA2021




Villa del Cine abre recepción de guiones para película sobre Hugo Chávez.
Miércoles 4 de junio de 2014, 04:14 am
TELESUR

Hugo Chávez dio un gran impulso a la producción cinematográfica en Venezuela (Foto: Archivo).

La Villa del Cine es un complejo cinematográfico venezolano que cuenta con el patrocinio del Estado, para estimular la producción de obras audiovisuales nacionales, bien sea largometrajes, cortometrajes, documentales u obras de animación.
La Fundación Villa del Cine, complejo cinematográfico venezolano, inició este martes un proceso de recepción de guiones para la realización de una película sobre el líder de la Revolución Bolivariana, comandante Hugo Chávez, con motivo de la celebración de los ocho años que cumple la institución.
"Bienvenidos todos los que tengan un proyecto y quieran exponerlo en esta convocatoria", destacó el presidente de la institución, Jorge Antonio Gómez, agradeciendo así el respaldo del Comandante Chávez a la producción cinematográfica nacional.
En ese sentido, Gómez explicó que, de momento, los interesados “pueden consignar los guiones en la Villa del Cine, hasta que el próximo lunes tengamos nuestra página web para quienes quieran enviarlos en digital".
De igual manera, el funcionario recordó que "Chávez hizo posible el sueño de mucha gente que hacía el cine pero con mucha dificultad. El cineasta de hace 15 años tenía que vender el apartamento, empeñar el carro y no terminaba. Ahora es real, existe, toca la puerta y puede hacer su película".
Asimismo, resaltó que "el Estado venezolano ha participado con tanta fuerza en reimpulsar la producción nacional a los niveles actuales, porque sencillamente ha apostado grande, más que cualquier otro país que haga cine".
En el año 2003, el comandante Hugo Chávez ordenó la creación de un complejo cinematográfico que, con el financiamiento del Gobierno, impulsara la creación de jóvenes cineastas y creadores de trayectoria en el país.
Precisamente, la Villa del Cine cuenta con el patrocinio del Estado para estimular la producción de obras audiovisuales nacionales, bien sea largometrajes, cortometrajes, documentales u obras de animación.
teleSUR-AVN-VTV-Minci/MARL – CA
Fuente: TELESUR http://www.telesurtv.net/articulos/2014/06/04/villa-del-cine-abre-recepcion-de-guiones-para-pelicula-sobre-hugo-chavez-4749.html




Foro Conjura Mediática: Intervención de Maurice Lemoine.

Publicado 06/06/2014
Este 6 de junio de 2014.
Luigino Bracci Roa




De Zurda. Programa No. 1 De Zurda en Telesur (09 jun 2014).

Publicado 09/06/2014
http://multimedia.telesurtv.net/web/telesur/#!es/video/de-zurda-251677
teleSUR tv




Víctor Hugo Morales le da cátedra de periodismo a Cala.

Publicado 12/06/2014
[WEB] Visítanos: http://www.laredoma.co.ve/
[TWITTER] Síguenos: @laredoma_VE
[FACEBOOK] Dale me gusta: https://www.facebook.com/laredomaVE
REDOMA2021




Mensajes de voz de Pedro Burelli a militar golpista,
presentados en “Con el mazo dando”.

Publicado 12/06/2014
Este jueves 12 de junio de 2014. Presentados por Jorge Rodríguez y Tareck El Aissami en el programa de Diosdado Cabello en VTV.
Los mensajes de voz o correos de voz estaban destinados a un oficial no identificado, que participaba en los planes conspirativos.
Luigino Bracci Roa




G-77: Discurso de Raúl Castro, Sánchez Cerén, Nicolás Maduro y
Rafael Correa en Santa Cruz – Bolivia (14 junio 2014).

Publicado 14/06/2014
DISCURSOS COMPLETOS: En la reunión del Grupo de los 77 (G-77) más China en Bolivia este 14 de junio de 2014, los presidentes de Cuba, Raúl Castro; el vicepresidente de Irán, Eshaq Jahangiri; el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el presidente de Ecuador, Rafael Correa, dan discursos ante movimientos sociales den Santa Cruz, Bolivia.
Luigino Bracci Roa




De Zurda 18 junio 2014.

Publicado 18/06/2104
Diego Armando Maradona y Víctor Hugo Morales, se suman al equipo de teleSUR para formar la dupla del programa que hará historia: De Zurda, una ventana al análisis del ámbito futbolístico que incluye ingredientes políticos y sociales.
(Entrevista a periodista Pedro Carcuro sobre resultados del partido de Chile 2 – España 0. Comentario de Camila Vallejo, Diputada de la República de Chile. Comentario del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales. Maradona recuerda al Comandante Hugo Chávez. Fernando Duclos, hincha argentino, “Maradona sigue siendo siempre, la llave de todo”).
http://multimedia.telesurtv.net/web/telesur/#!es/video/de-zurda-254690
teleSUR tv




Maduro ante fuerzas disolventes: "¡Jamás duden de mí!" y llama a "máxima lealtad".

Publicado 24/06/2014
Tras el desfile del 24 de Junio de 2014, el presidente Nicolás Maduro denuncia la existencia de "fuerzas disolventes" que "pretenden incubarse desde dentro del pueblo venezolano y las fuerzas revolucionarias" y, tras recordar su carácter de líder del proceso revolucionario e hijo leal del Comandante Chávez, llama "a la unión, a la disciplina máxima a todas las fuerzas revolucionarias de la Patria, y a la lealtad conmigo como Presiente! Llamo a la máxima lealtad, a la máxima disciplina! Como el pueblo, como los humildes, como los trabajadores, como las mujeres, como la juventud que jamás dudó de Chávez..."
"Yo les digo: Jamás duden de mí, yo soy un hombre de ustedes, del pueblo. Podremos pasar por momentos de dificultades hoy, mañana, quien sabe cuándo, pero siempre tendrán en mí un hombre humilde, leal hasta más allá de esta vida al Comandante Chávez. ¡Así que exijo máxima lealtad y disciplina a todas las fuerzas revolucionarias, a todos los líderes revolucionarios! ¡Que no se impongan las fuerzas disolventes que se impusieron en el siglo XIX o que en el siglo XX impidieron la unión estratégica de nuestro pueblo.
Luigino Bracci Roa




De Zurda: Maradona conversa con Pepe Mujica
sobre sanciones de FIFA a Luis Suárez (26 junio 2014).

Publicado 26/06/2014
Diego Armando Maradona y Víctor Hugo Morales conversan este 26 de junio de 2014 con el presidente de Uruguay, José Pepe Mujica, por la indignación existente en la nación oriental tras una sanción desproporcionada y a destiempo contra el jugador de fútbol Luis Suárez, quien mordió a un jugador italiano. Mujica esperaba en el aeropuerto a Suárez para darle la bienvenido al país. Maradona criticó fuertemente a la FIFA por lo sentenciado.
Cara De Lentes




Maduro: Conduciremos las contradicciones para reunificasrnos con quienes tuvimos diferencias.

Publicado 27/06/2014
"Hace falta releer ese manual para conducir correctamente las contradicciones que han surgido entre nosotros y poder dar un salto de reunificación con algunos compañeros, sin lugar a dudas revolucionarios y chavistas, con los cuales hemos tenido diferencias", dijo el Presidente Nicolás Maduro este 27 de junio de 2014 en la entrega del Premio Nacional del Periodismo, en tácita referencia a las diferencias con Jorge Giordani, Héctor Navarro, Víctor Álvarez y otros exministros que se han manifestado recientemente a través de cartas en Aporrea.
Cara De Lentes




Maduro llama a pasar la página sobre las peleas de las cartas.

Publicado 27/06/2014
El Presidente Nicolás Maduro llamó este viernes 27 de junio a pasar la página sobre el tema de las cartas, en obvia referencia a las cartas de Jorge Giordani, Héctor Navarro y otros exministros que habían escrito misivas públicas con objeciones a temas en su gobierno. "También llamé a pasar la página de las peleas que se han presentado, con cartas pa'cá, cartas pa'llá. ¡Ya, está bien! Ya nos dijimos todo lo que nos teníamos que decir. Listo. Ahora, la mano está extendida y el abrazo listo para dárselo a todos los compañeros que hicieron esto, que hicieron aquello. Y seguir el rumbo, el camino, la unificación de las fuerzas revolucionarias es lo más importante que hay que cuidar. Y construir lealtades colectivas, con el legado del Comandante Chávez. ¡Firmes, inconmovibles, con el proyecto revolucionario, con el pueblo de Venezuela, que es quien nos exige la lealtad y la disciplina máxima!"
Cara De Lentes




De Zurda – Mensaje del ex presidente de Brasil Inacio Lula Da Silva.

Publicado 03/07/2014
El ex presidente de Brasil, Inacio Lula Da Silva, envía mensaje a De Zurda. www.facebook.com/dezurda
@De_Zurda
De Zurda




Maradona rememora nueva anécdota con el Comandante Chávez y
el Presidente de Kazajistán.

Publicado 03/07/2014
Durante su programa deportivo De Zurda, Diego Armando Maradona recuerda anécdota del Comandante Chávez, cuando el mandatario tenía una reunión con el presidente de Kazajistán. Cuando el dirigente de Kazajistán le notifican de la presencia de Maradona en el mismo hotel, le comenta a su homólogo venezolano su deseo de fotografiarse con el futbolista. El Gigante de América pide buscar a Maradona, buen amigo suyo. "En dos minutos le juro que hicieron una especie de escenario y al ratito estaba con mi buzo y el mandatario dándome la mano y yo sin saber su nombre", relata el deportista argentino.
MultimedioVTV




Titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en De Zurda.

Publicado 05/07/2014
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, también se hizo presente en De Zurda y conversó con Diego Armando Maradona: "Manos juntas para pueblos libres".
teleSUR tv




Israel bombardea hospital Al Wafa en Gaza.

Publicado 17/07/2014
El Ejército israelí ha bombardeado el hospital de Al Wafa en Gaza, donde había 16 pacientes muy graves, algunos de ellos con parálisis o en estado de coma. El hospital está financiado por la Unión Europea y en él una decena de extranjeros trataban de proteger el centro como escudos humanos. "Israel está bombardeando el hospital, lleno de pacientes y de personal médico hay varios pisos afectados", el director del hospital Basman Alashi, pidió ayuda a la Cruz Roja, la cual se negó a ayudarles. teleSIR.
http://multimedia.telesurtv.net/web/telesur/#!es/video/israel-bombardea-hospital-al-wafa-en-gaza
teleSUR tv




El objetivo de Israel es exterminar al pueblo palestino: Maduro.

Publicado 19/07/2014
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dicho que el objetivo de Israel es exterminar al pueblo palestino. Asimismo el mandatario venezolano condenó la matanza de cuatro niños palestinos en una playa en la Franja de Gaza. teleSUR.
http://multimedia.telesurtv.net/web/telesur/#!es/video/el-objetivo-de-israel-es-exterminar-al-pueblo-palestino-maduro
teleSUR tv




Entre Todos (08/agosto/2014), parte 2.
Entrevista a Manu Pineda, activista internacional, desde Gaza.

Publicado 08/08/2014
Programa de Venezolana de Televisión. Lo conduce @gentedespierta
http://www.vtv.gob.ve/ || https://twitter.com/VTVcanal8 || https://www.facebook.com/VTVoficial || https://www.youtube.com/MultimedioVTV || http://instagram.com/VTVcanal8
Multimedio VTV




Noticias > América Latina
“Chávez Nuestro”, una poesía al Comandante.

Maduro llamó a la comunidad católica a promover la paz. (Foto: AVN).

Fecha de publicación 4 septiembre 2014 - 09:15 PM.

Estrella Uribe es la creadora de la poesía "Chávez nuestro", donde expresa el amor que inspiró el Comandante en el pueblo.

El pasado lunes, durante un taller del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), una dirigente, Estrella Uribe, leyó el poema "Chávez Nuestro", que no ha pasado desapercibido por la exaltación de la memoria del Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Al respecto, el presidente Nicolás Maduro aclaró que el texto que inicia con "Chávez nuestro que estás en los cielos" se trata de una poesía al Comandante. La aclaratoria se debe a que grupos de derecha tergiversaron el sentido de la poesía y lo calificaron de blasfemia por su relación con el "Padre nuestro".

Estrella Uribe también es la autora del poema y detalló que se inspiró en la famosa frase de Chávez el 4 de febrero de 1992, el "Por ahora", que marcó antes y después en la historia de Venezuela, país que se encontraba oprimido por élites derechistas.

Uribe destacó que con la oración quiso compartir el humanismo y despertar de una musa cultural. “Quiero que me respeten esa parte. Si he ofendido al cristiano, el cristiano es el humanista y yo soy humanista. Todos esos valores de Gandhi, de la madre Teresa, están traducidos en el humanismo que Chávez también nos transmitió”, expresó.

Fuente: teleSur
http://www.telesurtv.net/news/Chavez-Nuestro-una-poesia-al-Comandante-20140904-0089.html




Maduro: “Exijo respeto al espíritu creador del pueblo” (+Audio)


Publicado en 04/09/2014 por chennier
YVKE / La Radio del Sur

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se pronunció en rechazo a la postura de la Conferencia Episcopal, organización clérica que emitió un comunicado para señalar la oración “Chávez Nuestro” de la psuvista María Estrella Uribe.

“Señores de la inquisición, exijo respeto al espíritu creador del pueblo”, dijo Maduro desde el estado Carabobo, donde acompañó la instalación de una Base de Misiones Sociales.

Esta apuesta creativa, que se convierte en una versión de la oración “Padre Nuestro”, congrega el afecto del pueblo revolucionario con el Comandante Hugo Chávez.

La representación de la iglesia solicita evitar la difusión del texto creativo, al considerarlo “otro” motivo de división. A continuación, la oración “Chávez Nuestro” de María Estrella Uribe:

Chávez nuestro que estás en el cielo

En la tierra, en el mar y en nosotros, los y las delegadas

Santificado sea tu nombre

Venga a nosotros tu legado para llevarlo a los pueblos de aquí y de allá

Danos hoy tu luz para que nos guíe cada día

No nos dejes caer en la tentación del capitalismo

Mas líbranos de la maldad de la oligarquía y del delito del contrabando

Porque de nosotros y nosotras es la patria, la paz y la vida

Por los siglos de los siglos amén. Viva Chávez.

Fuente: YVKE / La Radio del Sur
http://ht.ly/B9hUa




Turbulencias avivadas y nuevo plan intervencionista de Obama.

Por: Norelys Morales Aguilera.
Domingo, 28 de septiembre de 2014.

 Obama: intervencionismo con "sociedad civil" y ONGs

Fuente: Isla Mía. Blog de la periodista Norelys Morales Aguilera http://islamiacu.blogspot.com/
Artículo: http://islamiacu.blogspot.com/2014/09/turbulencias-avivadas-y-nuevo-plan.html




Plan de Obama con apoyo mediático contra gobiernos molestos:
convertir ONGs en drones del Imperio.

Publicado 06/10/2014
Cubainformación TV – Basado en un texto de Norelys Morales Aguilera - Blog “Isla mía” (Cuba).- Barack Obama acaba de anunciar, en Naciones Unidas, un gran plan de intervencionismo “suave” en todos los países que plantan cara a los intereses de EEUU. Entre ellos, por supuesto, Cuba y Venezuela.
Edición: José Ignacio Antón.
Canal de cubadebatecu




“Su dolor es nuestro dolor, su rabia también es la nuestra”,
Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) a Ayotzinapa.

Publicado el 08/10/2014
San Cristóbal de las Casas, Chiapas. 08 de octubre. Miles de Bases de apoyo, del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), realizaron una “MARCHA SILENCIOSA EN SEÑAL DE DOLOR Y CORAJE”, por motivo del asesinato de 6 estudiantes, y la desparición de otros 43 de la Normal Rural de Ayotzinapa, de Iguala Guerrero.
“SU DOLOR ES NUESTRO DOLOR, SU RABIA TAMBIÉN ES LA NUESTRA”, se veía en carteles que portaban las y los rebeldes chiapanecos.
http://www.pozol.org/?p=9908
.:: Radio Pozol ::.




#43ConVidaYa Exigen estudiantes de Ayotzinapa
presentación de sus compañeros.

Publicado 10/10/2014
Exigen estudiantes de Ayotzinapa presentación de sus compañeros desaparecidos en Iguala, Guerrero, desde el pasado 26 de septiembre. #43ConVidaYa
RompevientoTV




Home / Latinoamerica / Bolivia / EVO MORALES Y SUS MIL VICTORIAS (por Carlos Aznárez)

EVO MORALES Y SUS MIL VICTORIAS

Por Carlos Aznárez.
12 de octubre 2014


por Carlos Aznárez, Resumen Latinoamericano.-

Ganó Evo con más del 60% y hundió estrepitosamente a esa derecha racista y oligárquica que en varias oportunidades, en estos años de gobierno revolucionario, intentó hacer un golpe de Estado violento. Hoy hasta Santa Cruz se desbordó de banderas azules del MAS festejando el triunfo.

Ganó Evo exactamente un emblemático 12 de octubre, que es como darle una soberana patada en el trasero a todos los colonialistas que desde 1492 con el genocida Cristóbal Colón a la cabeza, intentaron -pero no pudieron- humillar, aniquilar y hacer desaparecer a las comunidades originarias.

Ganó Evo, con las consignas históricas de Tupak Katari y Bartolina Sisa, y la del Che heroico que sembraron su sangre en esa Bolivia que los devuelve hechos millones.

Gano Evo, y la coca pudo reivindicarse como lo que siempre fue para los pueblos indígenas de todo el continente, y no en lo que los narcos imperiales han querido transformarla.

Ganó Evo, y sin titubeos le dedicó el triunfo a ese “abuelo sabio”, como él denomina al comandante revolucionario Fidel Castro y al comandante Supremo, Hugo Chávez. Pero también priorizó “a todos los pueblos que luchan contra el capitalismo y el imperialismo”.

Ganó Evo y su triunfo nos ilumina a todos los que seguimos insistiendo en el continente que las soluciones a nuestros males no pasan por esgrimir discursos vacilantes y más bien claudicantes en el plano ideológico. Al pan, pan y al vino, vino. Revolución Plurinacional y Socialismo.

Ganó Evo porque con su pueblo hecho vanguardia, sabe muy bien hacia dónde caminar, tiene una meta y no la resigna por nada. Se llama socialismo y no de otra manera. Los demás rótulos (capitalismo “serio”, “humano”, y otras bobería de poco calado) son atajos para seguir consolidando la dependencia.

Ganó Evo porque llevó adelante una política de nacionalizaciones necesarias, y con las regalías obtenidas impulsó decenas de proyectos sociales.

Ganó Evo porque no fue oportunista ni mentiroso y cuando habló de inclusión de los más pobres, los incluyó en todos los niveles del Estado. Por primera vez las mujeres “con polleras” (al decir boliviano), los indígenas con ojotas, los mineros con casco y los trabajadores del campo y la ciudad, se vieron dignificados. La wilphala dejó de ser un símbolo clandestino y se convirtió en bandera de liberación en esta Abya Yala irredenta.

Ganó Evo porque con el apoyo de Cuba alfabetizó a toda Bolivia, que es como haberle impuesto el sol a las sombras de siglos.

Ganó Evo porque le dio luz verde a los movimientos sociales y los empoderó de tal manera junto a su ministro Alfredo Rada, que se hizo realidad esa consigna zapatista de “mandar obedeciendo” que es la señal más clara de que jamás en sus dos mandatos dejó de escuchar la voz del pueblo.

Ganó Evo porque en una decisión de plena soberanía decidió expulsar de Bolivia a los gringos de la USAID y al embajador yanqui, y en un hecho de valentía incalculable declaró como terroristas de Estado a los gobernantes israelíes y exigirles a sus ciudadanos una visa de entrada al país.

Ganó Evo porque no se calló la boca ante el discurso fascistoide del ex presidente chileno Sebastián Piñera ni ante el comportamiento claudicante de Michelle Bachelet frente al reclamo legítimo de Bolivia de salida al mar.

Ganó Evo porque no le falló a su pueblo, y cuando cometió algunos errores y sintió el reclamo de los de abajo, supo rectificar y ejercer una autocrítica profunda, como pocos gobernantes acostumbran a hacer frente a circunstancias similares.

Ganó Evo porque siempre apostó a la integración latinoamericana y caribeña, se integró al ALBA y brega desde allí en todo momento por un planteo de independencia plena frente al discurso imperial. En ese aspecto, no dudó en denunciar a la Alianza del Pacífico como la nueva amenaza contra nuestros pueblos.

Ganó Evo y más allá de que seguramente mañana o pasado tengamos que seguir apretando los puños frente a los sicarios de todo el continente que asesinan a nuestros hermanos luchadores, o los repriman en las bloqueos de rutas, o los encarcelen por no ceder ante los poderosos, quien nos quita esta alegría de que en ese rinconcito del planeta llamado Bolivia, la dignidad y el coraje se vistan con el rostro de Evo Morales Ayma.

Fuente: Resumen Latinoamericano. La otra cara de las noticias de América Latina y el Tercer Mundo http://www.resumenlatinoamericano.org/
Artículo: http://www.resumenlatinoamericano.org/?p=5759




Artistas puertorriqueños rinden honores con música y poesía a Chávez.

Publicado 13/10/2014
El cantautor puertorriqueño Danny Rivera y el poeta Eric Landron rinden homenaje a Hugo Chávez con un libro y disco con tres canciones dedicadas al comandante supremo venezolano. En este proyecto denominado "Chávez de amor y lluvia" también se incluyen fotografías de Chávez Frías. teleSUR.
http://multimedia.telesurtv.net/web/telesur/#!es/video/artistas-puertorriquenos-rinden-honores-con-musica-y-poesia-a-chavez
teleSUR tv




En solidaridad con los 43 normalistas
desaparecidos de Ayotzinapa. Caracas – Venezuela.

Publicado 02/11/2014
resistencia antimperialista




Pepe Mujica en UNASUR: No puede ser que el capitalismo
todo lo convierta en mercado.

Publicado 04/12/2014
“El que quiera tener plata que se vaya al mundo del comercio, de la industria, que entregue su existencia al mundo financiero y está bien, (…) pero el afán de plata en el mundo político, no es que no existen intereses, vaya que existen, pero no son intereses tangibles, sino la preocupación de cómo vive la gente, tener responsabilidad, sintonía y cariño con la gente. Es otra historia”, expresó este jueves el Presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica.
Desde Guayaquil, Ecuador, en la ceremonia de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) para recibir la presidencia Pro-Témpore del bloque integracionista, Mujica reclamó a los gobiernos de la región reforzar el compromiso con los pueblos.
“No puede ser que la sociedad capitalista transforme todo en un mercado, las políticas no pueden ser un mercado. Por eso apelo a los señores presidentes, habrá una América integrada no solo por concordancias que podamos tener o diferencias de ideas, todo es negociable, pero lo que no puede ser negociable es el alma y el compromiso que tenemos con la gente y los pueblos”, expresó en un emotivo discurso.
“Solo alcanzaremos el desarrollo si somos capaces de construir la Patria que soñaran nuestros libertadores, todo depende de la altura y compromiso que tengamos”, agregó. El mandatario saliente uruguayo, que recibe la presidencia de UNASUR, advirtió que las masas humanas de este mundo tienden a desconfiar de las políticas y no creer en gobiernos, para encerrarse en el individualismo.
“Hay que tener esperanzas y creer en la gente que gobierna, ya la gente que gobierna para ser creíble, tiene que asumir la fe y el compromiso republicano. Las repúblicas vinieron para gritarle a los reyes que los seres humanos somos iguales por derecho de nacimiento y las mayorías mandan”.
“Y está pasando en el mundo, no puede que el señor mercado nos mandata en todo, y no puede ser”.
Web: http://www.vtv.gob.ve/
Twitter: https://twitter.com/VTVcanal8
Facebook: https://www.facebook.com/VTVoficial
Instagram: http://instagram.com/VTVcanal8
MultimedioVTV




Nada vale más que una vida, luchen por la felicidad: Mujica.

Publicado 04/12/2014
El presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, recibió este jueves la distinción Orden Nacional al Mérito en grado de Gran Collar en Ecuador, en medio de un sentido homenaje del pueblo de Guayaquil durante el traspaso de la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR). Mujica consideró ser un luchador incansable sin vocación de héroe pero contrario a la injusticia social. “Agradezco a todos por este bello homenaje, pero al salir de aquí sigo siendo el mismo viejo lleno de sueños y esperanzas”, dijo el mandatario. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net/web/telesur/#!es/video/nada-vale-mas-que-una-vida-luchen-por-la-felicidad-mujica
teleSUR tv




Polémico informe sobre torturas:
La CIA mintió sobre los brutales interrogatorios (video).

Publicado 09/12/2014
por loreq



El Senado de EE.UU. ha hecho público el esperado resumen del polémico informe sobre la aplicación de torturas a sospechosos de terrorismo por parte de la CIA. El documento revela que las tácticas fueron ineficaces y más brutales de lo que se creía.

El resumen del informe, de 480 páginas, describe las técnicas de tortura aplicadas a sospechosos de terrorismo por parte de la CIA durante el mandato del presidente George W. Bush tras el 11-S. Estas personas fueron sometidas a duras tácticas de la CIA, incluyendo la simulación de ahogamiento o ‘waterboarding’, en centros de detención clandestinos o en la base militar estadounidense en Guantánamo.

Según el Comité de Inteligencia del Senado, la agencia engañó a los estadounidenses y gestionó de manera incorrecta el programa que se puso en marcha tras los atentados terroristas, señala el portal National Journal. Asimismo, el informe recoge que las técnicas utilizadas por la CIA eran “mucho más brutales” de lo que se creía.

El Pentágono y el Departamento de Estado de EE.UU. han reforzado las medidas de seguridad en las instalaciones estadounidenses en todo el mundo ante el temor de posibles reacciones por la divulgación de este informe.

RT/La Radio del Sur

Fuente: La Radio del Sur http://laradiodelsur.com.ve/
Artículo: http://laradiodelsur.com.ve/2014/12/09/polemico-informe-sobre-torturas-la-cia-mintio-sobre-los-brutales-interrogatorios-video/




2014 12 13. Manifiesto del décimo Encuentro de la Red de Intelectuales, Artistas y
Movimientos Sociales. (Caracas – Venezuela. Gilberto López).

Publicado 13/12/2014
Web: http://www.vtv.gob.ve/
Twitter: https://twitter.com/VTVcanal8
Facebook: https://www.facebook.com/VTVoficial
Instagram: http://instagram.com/VTVcanal8
MultimedioVTV




2014 12 14. Presidente Nicolás Maduro, denunció
reciente plan de magnicidio frustrado en Ecuador.

Publicado 14/12/2014
Un plan para asesinar al presidente Nicolás Maduro fue frustrado la semana pasada, durante la celebración de la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en Quito.
Web: http://www.vtv.gob.ve/
Twitter: https://twitter.com/VTVcanal8
Facebook: https://www.facebook.com/VTVoficial
Instagram: http://instagram.com/VTVcanal8
MultimedioVTV




Alocución de Raúl Castro sobre relaciones Cuba – EEUU.

Publicado 17/12/2014
El General de Ejército, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro Ruz, se dirigió al pueblo cubano este mediodía para informar acerca de las relaciones entre Cuba y EEUU. Comunicó la buena noticia del regreso a la Patria de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, los tres héroes que permanecían prisioneros en cárceles norteamericanas.
Canal de cubadebatecu




Cristina Fernández de Kirchner, sobre Cuba y EE.UU.:
“Estamos felices como ciudadanos del mundo y militantes políticos”.

Publicado 17/12/2014
Cuba – USA: Una decisión para quedar en la historia. 47ª Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del MERCOSUR: Cumbre Presidencial del Mercado Común del Sur en Paraná, Entre Ríos. Argentina entrega la presidencia pro témpore a Brasil.
Cristina Fernández de Kirchner




Nicolás Maduro calificó de victoria histórica liberación de los tres héroes cubanos.

Publicado 17/12/2014
El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó de victoria histórica liberación, por parte de los Estados Unidos, de los 3 héroes cubanos.
Web: http://www.vtv.gob.ve/
Twitter: https://twitter.com/VTVcanal8
Facebook: https://www.facebook.com/VTVoficial
Instagram: http://instagram.com/VTVcanal8
MultimedioVTV




Atilio Borón: “Castro le dio un crédito muy grande a Francisco”
por el acuerdo entre EE.UU y Cuba.

Publicado 17/12/2014
 El analista político Atilio Borón se refirió a la liberación de los tres ciudadanos cubanos “encarcelados mediante un juicio farsesco” y consideró que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba supone “el fracaso de la política convencional del gobierno estadounidense”.
“Cuba siempre quiso dialogar, el que no quería dialogar era Estados Unidos”, afirmó Borón, quien consideró que “Raúl Castro le dio un crédito muy grande al presidente Barack Obama y al Papa Francisco por la reanudación de estas relaciones entre dos países que siempre tuvieron un vínculo muy estrecho”.
Finalmente, el analista señaló que aún queda un gran paso por dar, tras el pedido de Obama al parlamento de su país para que derogue el bloqueo y “para evitar la paradoja de la reanudación de relaciones diplomáticas mientras se mantiene un bloqueo económico”.
http://www.telam.com.ar
AudiovisualTelam




Venezuela saluda restablecimiento de relaciones entre Cuba y EEUU.

Publicado 17/12/2014
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, conversó con su homólogo cubano, Raúl Castro, y le expresó a nombre del pueblo venezolano su más profunda alegría por la liberación de los tres héroes cubanos presos ilegalmente en Estados Unidos.
teleSUR http://multimedia.telesurtv.net/web/telesur/#!es/video/venezuela-saluda-restablecimiento-de-relaciones-entre-cuba-y-eeuu
teleSUR tv




Venezuela celebra liberación de los 5 héroes cubanos.

Publicado 17/12/2014
El gobierno de Venezuela emitió un comunicado oficial para expresar su más profunda alegría por la liberación de los héroes cubanos presos ilegalmente en Estados Unidos.
teleSUR http://multimedia.telesurtv.net/web/telesur/#!es/video/venezuela-celebra-liberacion-de-los-5-heroes-cubanos
teleSUR tv




Sancionan a Venezuela por el socialismo: canciller Ramírez.

Publicado 19/12/2014
 "La razón fundamental por la que se sanciona a Venezuela es por el socialismo", aseguró en entrevista para teleSUR el canciller venezolano, Rafael Ramírez.
teleSUR http://multimedia.telesurtv.net/web/telesur/#!es/video/sancionan-a-venezuela-por-el-socialismo-canciller-ramirez
teleSUR tv




Venezuela no tolerará agresiones de Estados Unidos.

Publicado 19/12/2014
El jefe nacional del PSUV y alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, recordó en exclusiva para teleSUR que Venezuela no tolerará agresiones de países que creen tener el control del mundo y aclaró que la nación ha mostrado ser amiga de los pueblos.
teleSUR http://multimedia.telesurtv.net/web/telesur/#!es/video/quien-le-da-aval-a-eeuu-para-actuar-contra-venezuela-rodriguez
teleSUR tv




Estados Unidos actúa contradictoriamente: Jaua.

Publicado 19/12/2014
El ministro de las Comunas de Venezuela, Elías Jaua, explicó que Estados Unidos actúa contradictoriamente.
teleSUR http://multimedia.telesurtv.net/web/telesur/#!es/video/estados-unidos-actua-contradictoriamente-jaua
teleSUR tv




Sanciones de EE.UU. son un asunto de doble moral: Vladimir Padrino.

Publicado 20/12/2014
En una entrevista especial para teleSUR, el ministro de Venezuela, Vladimir Padrino López, considera que las sanciones que Estados Unidos ha impuesto a Venezuela constituyen "una arremetida más que se desprende de una actitud de doble moral (...), de doble discurso y que ofende la inteligencia del pueblo de Venezuela", pues desde hace 15 años el país decidió ser soberano e independiente.
teleSUR http://multimedia.telesurtv.net/web/telesur/#!es/video/sanciones-de-eeuu-son-un-asunto-de-doble-moral-vladimir-padrino
teleSUR tv




Califica Venezuela de injerencistas declaraciones de funcionaria de UE.

Publicado 22/12/2014
El gobierno venezolano rechazó a través de un comunicado emitido por la cancillería que "rechaza" las declaraciones respecto de los asuntos internos del país que hizo la Alta Representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, por considerarlos "injerencistas", y porque desconocen los logros alcanzados por la Revolución Bolivariana en diversas áreas.
teleSUR http://multimedia.telesurtv.net/web/telesur/#!es/video/califica-venezuela-de-injerencistas-declaraciones-de-funcionaria-de-ue
teleSUR tv




No hay comentarios.:

Publicar un comentario